Detalles.- Paraguay encabeza la lista de países latinoamericanos donde más se usan las redes sociales. El 83 % de los paraguayos tiene acceso a las nuevas tecnologías, y el dato es ciertamente inesperado, porque contrasta con las cifras de exclusión social registradas en Paraguay, que sigue siendo una de las naciones con más dificultades económicas en la región. Pese a ser uno de los países que ha registrado un mayor descenso de la pobreza en los últimos años (del 49 % al 40 %).

Los siguientes puestos en la lista son para Costa Rica (78 %), Uruguay (74 %) y México (73 %). Algo más descolgados aparecen Chile (69 %), Colombia (68 %) o Brasil (63 %), que paradójicamente son algunos de los países latinoamericanos más prósperos, reseñó RT.

Los datos han sido obtenidos en un estudio elaborado por el Instituto para la Integración de América Latina (Intal) para el diario español El País, y revelan también una realidad sorprendente y paradójica: más de la mitad de los encuestados que declararon no tener agua potable en casa estaban sin embargo conectados a las redes sociales.

Asimismo, el 57 % de las personas que admitieron tener dificultades para conseguir suficiente comida también utilizan Facebook o WhatsApp.

“La penetración de las nuevas tecnologías en la región camina más rápido que la inclusión social y la igualdad”, es la conclusión que desprende del análisis de los datos del informe.

A pesar de que durante los últimos diez años la economía de Latinoamérica experimentó algunas mejorías, la Comisión Económica para Latinoamérica y el Caribe (Cepal) estima que el 28 % de los latinoamericanos viven aún en situación de exclusión social: sin embargo, en esa misma década el número de usuarios de Internet se triplicó, según datos del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

El 54 % de los latinoamericanos utiliza Facebook y el 52 % dispone de WhatsApp. El 30 % utiliza YouTube. Le sigue Instagram con un 14 %, y Twitter con un 13 %. También es importante señalar que el 35 % de los latinoamericanos no utiliza ninguna red social.

(Fuente: elmundo.com.ve)

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.