Trending.- Los suecos se han tomado el tiempo para crear un cartel inteligente que sorprende a propios y extraños que caminen cerca de él, ya que es capaz de reaccionar cada vez que detecta a una persona fumando cerca.

El truco es relativamente simple. El cartel integra un sensor de humo y otro de movimiento en la parte inferior, que conecta con el software y la pantalla, donde se muestra una imagen en blanco y negro aparentemente estática, pero que termina tosiendo cada vez que algún fumador activo pasa cerca del anuncio, logrando algunas reacciones interesantes, como puede observarse en el video.

Una céntrica plaza de Estocolmo fue el escenario para instalar este dispositivo, que forma parte de una novedosa campaña de la cadena local de farmacias Apotek Hjärtat, en donde luego de toser el anuncio ofrece algunas alternativas de tratamientos médicos para dejar el hábito del cigarro, todos ellos disponibles para su compra en la farmacia anunciada.

Fredik Kullberg, la mente creativa detrás de la agencia que concibió esta original idea, señala que su intención era crear una campaña que tocara a la gente, pensando en cómo hacer que la comunicación establecida por el cartel fuera algo de lo que valiera la pena hablar, para plantearse la idea de dejar de fumar.

Parece que cumplió con su cometido, aunque su costo no es nada barato, ya que su producción requirió cerca de USD 32,000.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.