Tips.- El 2016 tuvo sus altibajos para la lucha de las mujeres por la igualdad: por un lado, obtuvimos muchos logros y reconocimientos, pero por el otro la presidencia de Estados Unidos —que por primera vez pudo ser ocupado por una mujer— no se logró concretar.

Pero hubo muchas mujeres —de las que tal vez nunca escuchaste— que hicieron trabajos increíbles y admirables, de los que el mundo entero podrá beneficiarse.

Y es muy importante distinguir la diferencia entre fama e influencia, porque muchas de ellas han sido grandes influyentes sin la necesidad de saltar a la fama.

Te las presentamos:

Jaha Dukureh

jekaElla es una activista de Gambia que lidera la lucha para poner fin a la mutilación femenina, una práctica que afecta a más de 200 millones de niñas alrededor del mundo. Ella experimentó la mutilación en carne propia, cuando tenía solo una semana de edad, y a sus 15 años fue enviada a Estados Unidos para casarse con un hombre mucho mayor.

Hoy en día se volvió a casar y es madre de tres niños, pero su lucha continúa más fuerte que nunca.

Laura Esserman y Shelley Hwang

laurashelly

El objetivo de estas oncólogas es proporcionar un tratamiento menos invasivo y más personalizado para el cáncer de mama. Han comenzado un movimiento que cuestiona si las reiteradas cirugías y la radiación en una fase temprano son aceptables para la salud.

El proyecto de estas doctoras podría tener un impacto positivo en cómo miles de mujeres combaten el cáncer de mama.

Winnie Harlow

winnie

Esta modelo de solo 22 años le ha demostrado al mundo que su condición dermatológica, el vitíligo, no la define y que nada puede robarle la posibilidad de seguir sus sueños.

“Ser una mujer no me define, ser negra tampoco, ¿por qué el vitíligo debería hacerlo?”, afirmó.

Un excelente ejemplo a seguir e incorporar como filosofía de vida.

Shirin Gerami

shirinElla fue la primera mujer de Irán en competir en un triatlón. Compite con el hijab y ha desarrollado una marca de ropa propia, cuyo objetivo es inspirar a otras mujeres a que se animen a involucrarse en los deportes.

Christiana Figueres

christiana

La diplomática de Costa Rica fue nombrada Secretaria Ejecutiva de la Convención de Cambio Climático de las Naciones Unidas, en 2010, y realizó un formidable trabajo en toda su trayectoria. Se destacó con el Acuerdo de París, que comprometió a 200 países a reducir el efecto invernadero y las emisiones de gas, y fue definido como el acuerdo ambiental más ambicioso de toda la historia.

Natalia Ponce de León

natalia

La joven colombiana fue víctima de un ataque de ácido y se convirtió en un ícono nacional, por sus enormes esfuerzos para lograr que se apruebe una ley en contra de esos ataques.

Naema Ahmed

naema

Con solo 25 años, ya está triunfando en el mundo del e-commerce. Pero lo más importante es que decidió no atarse a las prohibiciones de Pakistán, sino que su deseo por tener un trabajo, manejar un auto y elegir la dirección de su vida fue más fuerte.

Simone Biles

simone

La gimnasta lideró por lejos los Juegos de Río: se llevó 4 medallas, pero si hubiese participado en 8 disciplinas, se hubiera llevado las 8. Tal es así que fue nombrada la mejor gimnasta de todos los tiempos.

Carmen Aristegui

aristegui

La periodista mexicana ha sido una de las más influyentes en la historia, ya que ha puesto en la mira a varias de las personas más poderosas de su país.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.