Michelle Obama es abogada, madre de dos hijas, esposa del cuadragésimo cuarto presidente de los Estados Unidos y la primera afroamericana en llegar a la Casa Blanca.

Opinión.- Michelle Obama es la primera dama a la que le agarré cariño y aprecio. Una mujer inteligente, elegante, sabia y dedicada. Encajó a la perfección como la primera dama durante estos ocho años. Definitivamente, la vamos a extrañar.

Esta hermosa mujer no solo nos deslumbró con su extraordinario gusto para vestir sino también su forma de dirigirse a las personas, sus discursos siempre fueron acertados y empáticos. Se centró mucho en las mujeres y los niños.

Tengo que decir que como mujer me siento inspirada por ella, me hizo recapacitar sobre el poder femenino, nunca se vio opacada por su esposo. Durante su estadía en la Casa Blanca trabajó por la educación de las niñas, el cuidado de las familias de excombatientes y la lucha contra la obesidad infantil.

Una mujer de familia pero que además se preparó para llegar hasta donde está hoy, estudió sociología en Princeton y leyes en Harvard. Fue una de las mejores abogadas y trabajó en la alcaldía de Chicago.

Por si fuera poco, Michelle, nos brindó una guía de cómo vestir con elegancia y estilo. No hubo una ocasión en la que no se viera deslumbrante.

A ella le agradezco por enseñarnos a empoderarnos como mujeres y que el puesto de primera dama significa mucho más que la compañía del presidente. No es el puesto sino la persona que lo ocupa y Michelle Obama ocupó ese cargo de la mejor manera posible.

Y para despedirnos de estos increíbles años de la primera dama, quien hoy deja su puesto, te dejamos sus mejores atuendos:

michelle-obama-green-prom-dress-kennedy-center-honors-gala

michelle-obama-pa1-a

19194_michelle-obama-en-la-cena-de-gala-en-honor-a-su-visita-en-inglaterra-1

GettyImages-93547753-1461611584

President Barack Obama and first lady Michelle Obama wait to greet Canadian Prime Minister Justin Trudeau and Sophie Grégoire Trudeau at the North Portico of the White House in Washington, Thursday, March 10, 2016, for a state dinner. (AP Photo/J. Scott Applewhite)

VoxBox.-

Por Ximena de la Fuente

En los veinte. Mi examen vocacional decía maestra. Terminé estudiando Marketing y aún no tengo ni la menor idea de qué hacer de mi vida pero mientras tanto escribo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.