Le ganaron a Tim Kaine

El candidato demócrata a la vicepresidencia fue de los primeros en votar en Virginia.

“Quería ser el primero en la casilla, pero una mujer de 99 años llamada Minerva Turpin se me adelantó. Parece que tengo que acostumbrarme a ser el número dos”, tuiteó Kaine.

Menos votantes blancos

Barack Obama fue electo por primera vez hace ocho años por el que, en ese momento, fue el electorado más diverso de la historia.

Ahora los estadounidenses que se dirigen a las urnas para emitir un voto a su sucesor, son más diversos.

La Oficina del Censo proyectó que ningún grupo racial será una mayoría del país para el año 2044.

Obama

Los errores no podían faltar

Un error técnico en Utah afectó 37 casillas.

Mark Thomas, director electoral del estado, dijo a CNN que las máquinas para votar presentaron problemas, pero no quiso precisar el origen del inconveniente.

El problema podría afectar a cerca de 50,000 votantes registrados en los condados que aún no han acudido a las casillas. Cerca de 30,000 personas votaron más temprano.

Urna

Votos espaciales

Estados Unidos tiene previsto un mecanismo para que los ciudadanos que no se encuentren en la Tierra puedan participar de las elecciones. Una ley sancionada en Texas en 1997 habilita a sufragar desde el espacio. Por esta norma, el lugar de residencia de los astronautas en servicio es Houston, en el estado de Texas.

Gracias a esa ley, el único estadounidense fuera del planeta emitió su voto desde la Estación Espacial Internacional (EEI). Se trata del astronauta Shane Kimbrough, quien votó el lunes bajo la consigna de la NASA “vota mientras flotas”.

Kimbrough, que llegó a la EEI a mediados de octubre, ejerció su derecho al voto desde la nave que orbita sobre la Tierra a una velocidad de 27,000 kilómetros por hora.

Espacio

Clint Eastwood, radicalmente republicano

El actor Clint Eastwood ve a Trump ganando la carrera a la Casa Blanca, y así lo posteó en sus redes sociales.

Anteriormente, el cuatro veces ganador del Óscar ya había mostrado su apoyo al candidato republicano.

“Tendré que ir con Trump […] porque ella dijo que seguirá los pasos de Obama”, dijo el actor en agosto.

Abucheos a Trump

“Todo pinta bien, las cosas están saliendo muy bien. Vamos a ver qué pasa. Va a ser un día interesante”, dijo el candidato republicano justo después de votar…

https://www.youtube.com/watch?v=E4EVgGC7y-k

Protesta de Femen

Unas horas antes de que el candidato acudiera a votar, dos mujeres fueron retenidas por la policía y expulsadas del interior de ese recinto electoral después de quedarse en topless para protestar por sus comentarios machistas.

Feme

Snowden opina

Edward Snowden, antiguo analista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), emitió su opinión respecto a los comicios de EE. UU. en su cuenta de Twitter.

“Un mejor futuro no se logra sólo con votos y esperanza, sino reconociendo que eres más que una cruz en un recuadro”, señaló en referencia a la papeleta electoral.

Bernie Sanders quiere vencer a Trump

Sanders, quien fue rival de Hillary Clinton en las primarias, usó sus redes sociales para postear su voto a favor del partido demócrata.

“Espero que hoy venzamos a Donald Trump”, tuiteó.

Más temprano, Sanders realizó un Periscope en el que dijo que este día puede tener enormes consecuencias para EE. UU., por lo que espera que la gente acuda a votar.

VoxBox.-

Por Ricardo Corea

A los locos no nos quedan las biografías, diría Roque Dalton. A veces escribo sobre literatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.