Extinguirá la humanidad. VoxBox,Extinguirá la humanidad. VoxBox,

Noticias.- Stephen Hawking lleva varios años teniendo esa visión apocalíptica del futuro, y ahora no es la excepción, ¿cuándo se extinguirá la humanidad? El genio ha participado en un evento público en donde no tuvo reparo en calcular cuánto tiempo considera que le queda a la humanidad antes de que desaparezca totalmente del planeta.

“Debemos seguir en nuestro viaje hacia el espacio exterior por el futuro de la humanidad. No creo que vayamos a sobrevivir otros mil años aquí, sin escapar más allá de las fronteras de nuestro frágil planeta”.

Durante esta conferencia en la Oxford Union, Hawking habló nuevamente sobre la situación relativamente frágil de la raza humana dentro de este planeta, donde su extinción sería inevitable en los próximos 1,000 años, por lo que considera urgente mudarse de aquí a la brevedad, si la intención es que la raza humana siga existiendo.

Esta no es la primera vez que Hawking manifiesta dicha postura. De hecho hace seis años dijo exactamente lo mismo, pero no se atrevió a ponerle fecha de expiración a la humanidad, lo que deja en claro que el científico no ha cambiado su opinión en todo este tiempo.

Hawking ve a la especie humana  como si fueran nómadas que agotan todos los recursos de un área determina “contaminando y dañando el medio ambiente, y dejando luego ese lugar para buscar otro nuevo que explotar”.

A juicio del famoso astrofísico, el planeta sólo se salvará si nosotros morimos condenados por nuestra propia avaricia. La raza humana camina sin remedio hacia la extinción. El afán destructor del hombre está acabando a pasos agigantados con los recursos del planeta, argumenta Hawking, y ello acabará volviéndose contra él como un boomerang letal

La charla de Stephen abordó muchos otros temas, sin embargo, terminó enfocado en motivar a los asistentes para continuar mirando a las estrellas, alimentando estos proyectos de exploración espacial.

VoxBox.-

Por Ricardo Corea

A los locos no nos quedan las biografías, diría Roque Dalton. A veces escribo sobre literatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.