Datos inútiles sobre nuestro cerebro. VoxBox.

Detalles.- Qué mejor forma de arrancar un nuevo año que conociendo algunos datos inútiles sobre nuestro cerebro.

Pese a los incontables estudios que se han hecho sobre el cerebro humano, la ciencia todavía tiene algunos temas pendientes. Lo que sí sabemos —aún sin ser científicos— es que se trata de un órgano maravilloso.

El cerebro tiene muchos aspectos calculados de manera inteligente. Incluso las emociones pasan por nuestro cerebro.

Por eso te traemos estos datos curiosos sobre nuestro cerebro:

1. Si comentas tus metas es menos probable que las cumplas

Según una investigación realizada por el Departamento de Psicología de la Universidad de Nueva York, las personas que anuncian sus metas y objetivos a los demás, son menos propensas a cumplirlas realmente, ya que pierden motivación.

2. Tiendes a mejorar las historias aburridas

Un grupo de científicos del Instituto de Neurociencia y Psicología de la Universidad de Glasgow, tras una serie de investigaciones determinaron que cuando los participantes enfrentaban una historia monótona o aburrida, la mente las reescribía para mejorarlas y hacerlas más interesantes. Al final eres más creativo de lo que creías.

3. Tienes más fobias de las que crees

Los científicos detectaron que los humanos tenemos más fobias de las que creemos, ¡demasiadas! A tal punto que actualmente los psicólogos son capaces de reconocer más de 400 tipos de fobias diferentes.

4. Es por esto que tu canción favorita es tu favorita

Según los psicólogos, escogemos nuestra canción favorita porque probablemente está relacionada con algún suceso u evento importante en nuestras vidas a nivel emocional.

5. Tu estilo musical favorito está relacionado con tu forma de percibir el mundo

Desde el punto de vista psicológico, el estilo de música en particular que más nos gusta está directamente relacionado con nuestra personalidad y nuestra forma de entender lo que sucede a nuestro alrededor. Entonces se puede decir que el estilo de música que más nos gusta afecta la forma en la que percibimos el mundo.

6. Gastar el dinero en los demás te hace más feliz

En su libro Happy Money, los psicólogos Elizabeth Dunn y Michael Norton, determinaron que gastar el dinero en otras personas produce un mayor sentimiento de felicidad y gratitud que gastarlo en sí mismo.

7. Invertir tu dinero en un viaje te trae más satisfacción que comprar un auto

Las investigaciones desarrolladas y publicadas en el mismo libro también concluyen que la verdadera clave de la felicidad en la inversión del dinero no viene de las posesiones. Las personas se sienten más felices cuando gastan su dinero en una experiencia (como un viaje) que cuando lo gastan en posesiones (como un auto o electrodoméstico).

8. El verdadero amor es comparable con un trastorno obsesivo compulsivo

Bioquímicamente, el amor romántico y el trastorno obsesivo compulsivo (TOC) grave no presentan diferencia alguna. Este fue un descubrimiento de Donatella Marazziti.

9. Las fobias podrían transmitirse genéticamente

Según un estudio realizado en la Escuela Universitaria de Medicina de Emory, EE. UU., las fobias podrían estar estrechamente relacionadas con la genética. A grande rasgos, el estudio señala que una fobia podría ser el recuerdo de una experiencia negativa registrada en el ADN y transmitida generación tras generación.

10. Los antojos de las embarazadas no son simples caprichos

Se sabe que las embarazadas tienen antojos, es más, el 30 % de las embarazadas tienen al menos 1 episodio de “pica” durante el embarazo. Este es un trastorno psicológico y alimenticio en el que se desarrolla el deseo por comer cualquier cosa.

11. Existe el gen de la negatividad

Según una investigación desarrollada en la Universidad de Columbia Británica, algunas personas están genéticamente predispuestas a la negatividad en la vida. Al parecer, una variante del gen ADRA2b puede incidir en los individuos de tal forma que perciben eventos emocionales negativos con mayor intensidad que los demás.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Un comentario en «Algunos datos inútiles sobre nuestro cerebro»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.