Thom Yorke. VoxBox.Thom Yorke. VoxBox.

Detalles.- El músico y cantautor británico Thom Yorke —voz y compositor principal de Radiohead— cumple 48 años este 7 de octubre.

Aunque Radiohead es la banda que más fama y fortuna le ha dado a Thom Yorke, él es mucho más que eso. Ha sido DJ, trabaja con la superbanda Atoms For Peace y no deja pasar la oportunidad para hacer labor social.

En honor a este grande de la música, hoy tenemos unos datos curiosos sobre Thom Yorke, que hablan de su carrera musical, pero también sobre el ser humano que es.

  1. Nació el mismo día que murió Edgar Allan Poe.
  2. Nació con parálisis facial. De hecho, su párpado caído se lo debe a las operaciones a las que tuvo que someterse cuando era un niño.
  3. Empezó en la música a los 7 años. A esa edad consiguió su primera guitarra. Su interés por la música se lo debe a Brian May, guitarrista de Queen.
  4. Conoció a los demás integrantes de Radiohead a los 10 años.
  5. Le tiene fobia a los autos. Esto se debe a que en 1987 él y su novia tuvieron un accidente automovilístico (de ahí vienen canciones como Airbag, Killer Cars y Stupid Car)
  6. Ha hecho las portadas de los discos de Radiohead junto con Stanley Donwood. Para hacerlo utiliza el seudónimo de Tchock.
  7. Es un consagrado activista. Ha hecho labor con Amnistía Internacional, Trade Fare y en pro de los Derechos Humanos y ambientales.
  8. Tiene dos hijos y a cada uno les ha dedicado un disco. Noah nació en el 2001 y le dedicó Amnesiac y a Agnes, que nació en 2004, le dedicó su disco como solista The Eraser.
  9. Tuvo una relación de 23 años con una artista plástica. Su nombre es Rachel Owen y la conoció en la Universidad de Exeter. El 15 de agosto de 2015 se separaron.
  10. Trabajó en un hospital psiquiátrico y vendiendo trajes. Fue en 1991 cuando acabó la Universidad y esperaba que sus amigos terminaran para comenzar a tocar.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.