Steve JobsSteve Jobs, Budista Zen

Detalles.- El 5 de Octubre de 2011, en Palo Alto, california, EEUU, moría el inventor y magnate de los negocios informáticos Steve Jobs.

Nació el 24 de Febrero de 1955.

Si has vivido fuera del planeta los últimos 20 años, seguro te sorprende saber que Jobs creó la empresa Apple en un garaje, inició la firma de animación por computadora Pixar, comenzó y vendió Next y fue despedido en una ocasión como presidente ejecutivo de Apple.

Pero aquí hay algunos datos sobre su vida que quizás no conocías:

Hermana novelista

Su hermana es Mona Simpson pero él no lo sabía hasta que se convirtió en un adulto. Mona Simpson, una novelista famosa a finales de los 80 cuya primera novela, Anywhere But Here, describía su mala relación con sus padres, los mismos que dieron en adopción a Jobs.

Sirio-musulmán

El nombre de su padre es Abdulfattah Jandali y Jobs es de origen sirio musulmán. Sus padres eran estudiantes graduados que no estuvieron listos para criar a un hijo y pusieron como requerimiento que Steve solo sería adoptado por una pareja educada con grado universitario. La pareja que lo adoptó casi lo pierde al mentir diciendo que eran graduados cuando la madre aún no había terminado la preparatoria. Prometiendo que lo guiarían hasta que Jobs llegara a la universidad, les otorgaron la tutela; sin embargo, no cumplirían su promesa.

¿Videojuegos?

Jobs fue el creador del juego Breakout. El juego en el que una pelota muy pequeña bota contra una barra que puede moverse de un lado a otro para ir terminando con ladrillos en el otro extremo, fue idea de Jobs.

Mal padre

Negó la paternidad de su primer hijo argumentando que era estéril. Sin embargo, creció y maduró para convertirse en un buen padre. Incluso la computadora Lisa, mejor conocida como Apple III, fue nombrada así en honor a su primera hija.

Única y detergente

Era pescetariano, es decir que sólo comía pescado y vegetales. Dado que una persona que come solo pescado tiene una probabilidad de 34% menos de morir de una enfermedad cardíaca en comparación con un carnívoro y que un vegetariano tiene 20% menos probabilidad de morir de una enfermedad cardíaca comparado con un carnívoro, es mejor ser pescetariano. Única y detergente.

Cero caridad

No donaba a la caridad. Cuando Steve Jobs se convirtió en el presidente ejecutivo de Apple, terminó con todos los programas de filantropía. «Esperemos a que seamos rentables» dijo Jobs en un inicio. Pero Apple se volvió rentable y siguió sin donar.

Mal amigo

Mintió a Steve Wozniak. Cuando Jobs creó Breakout para Atari, Jobs dijo que compartiría la mitad con él. Atari le dio 5 mil dólares a Jobs y este le dijo que Atari le había dado únicamente 700 dólares, por lo que dio 350 dólares a Wozniak.

Sí, budista zen

Budista zen. Jobs habría pensado en unirse a un monasterio y convertirse en un monje. Su maestro casó a Jobs con su esposa. Uno de los conflictos más grande a los que se llega al pensar en esto es que normalmente un seguidor de Buda no busca las cosas materiales ni el apego a la riqueza.

High Jobs

Steve Jobs probó la droga LSD al menos en una ocasión cuando era más joven. «Esta fue una de las dos o tres cosas más importantes que he hecho en mi vida» aseguró.

VoxBox.-

 

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.