Princesa Leia. VoxBox.Princesa Leia. VoxBox.

Detalles.- Carrie Frances Fisher fue una actriz estadounidense de cine y televisión, hija del legendario cantante Eddie Fisher y de la reconocida actriz Debbie Reynolds.

Pero esos datos quizás no sean tan relevante como el papel que la hizo famosa, especialmente entre la comunidad nerd del mundo: la princesa Leia Organa, de la trilogía original de Star Wars.

Fisher es dueña de un sentido del humor bastante poco ortodoxo, además de haber sufrido algunos episodios nada agradables en su vida, como la adicción a la cocaína.

El año pasado volvió a interpretar su más aclamado papel en la película Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza.

Este día ha fallecido a la edad de 60 años y la recordamos con estos datos que quizás no conocías sobre esta gran actriz:

1. Odiaba el vestuario

Odiaba el vestido blanco que utilizó en Una nueva esperanza, pero lo que realmente la llegó a sacar de quicio fue el bikini de metal de El retorno del Jedi. “Cuando me acostaba, el bikini de metal se quedaba arriba… así que Boba Fett podía ver todo el camino hacia Florida”, dijo en alguna ocasión.

LeiaBikini

2. Hay drogas que llevan su nombre

La actriz descubrió que había un tipo de mariguana llamada Princesa Lia, cuando el novio de su hija trató de conseguir un descuento con ella…

LeiaDrugs

4. Considera que hizo un mal papel con Leia

Fisher nunca se ha considerado como una gran actriz y a menudo menciona su acento mitad británico y mitad estadounidense como un claro ejemplo.

LeiaSad

5. Amaba discutir con Han Solo

Cuando se le pregunta cuáles son sus momentos favoritos de la trilogía de Star Wars, Fisher siempre responde que son las escenas en las que había una discusión entre ella y Han Solo.

LeiaHanSolo

6. La Princesa Leia Quería ser Han Solo

Cuando recibió el guion para su audición, ella lo leyó en voz alta con su amigo, el actor Miguel Ferrer. Ambos amaron tanto al personaje de Han Solo, que ambos quisieron interpretarlo.

LEIAKISS

6. Era adicta a la cocaína en el tiempo que se filmaba

En una entrevista en Australia, reveló que padecía de adicción a la cocaína mientras rodaba Star Wars: El imperio contraataca. De hecho, por poco muere de una sobredosis.LeiaCocaine

VoxBox.-

Por Ricardo Corea

A los locos no nos quedan las biografías, diría Roque Dalton. A veces escribo sobre literatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.