Si tienen números tan bueno, ¿por qué Netflix no quiere revelar sus índices de audiencia?

Detalles.- En enero de 2016 supimos que Jessica Jones era la serie más vista de Netflix, con 4.8 millones de espectadores, si bien estos datos quizás no se correspondían 100 % con la realidad. A mediados de 2016 se filtró la cifra de más de 6 millones de espectadores que vieron Orange is the New Black durante su primer día de emisión, en el mes de junio.

Si tienen números tan bueno ¿por qué Netflix no quiere revelar sus índices de audiencia?

Para hacer una comparación: a una empresa de una televisión por cable le interesa que un programa tenga audiencia, de forma que las empresas soliciten anunciar productos en sus espacios publicitarios. Sin embargo, otras como Netflix no se basan en este patrón, pues lo que a sus directivos les interesa es que la gente se suscriba. Una vez lo haga, Netflix tiene el total control tanto de las franjas de edad, como de otros hábitos de consumo por parte del suscriptor (cuántos capítulos ve por día, si los ve enteros o no, si se trata de un adolescente o de una persona de 70 años, etc.).

De esta forma se puede modificar la parrilla televisiva al antojo de una compañía, y las propias series y la forma en que sus usuarios las consumen son el mejor indicativo de cómo desarrollar futuras estrategias.

Y por supuesto, que 6 millones de personas vean OITNB importa, pero no tanto. No si esos 6 millones no se suscriben a Netflix después de verla.

El motivo por el que Netflix nunca revela sus audiencias es mucho más sencillo de lo que parece: buscan suscriptores y no anunciantes, y ante esta predilección gana la difusión y publicidad de la propia serie, por encima de unos índices de audiencia que atraigan más spots de televisión.

(Fuente: vix.com)

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.