Detalles.- Bajo la premisa de que entre más veces disparas a la portería más probabilidades tendrás de anotar, el gobierno de Italia ha lanzado una campaña incentivando a la población ha tener más sexo. El 2014 fue el año en que el país registró el menor índice de nacimientos en los últimos 150 años, con tan solo 509,000 bebés. Y para contrarrestar esta tendencia es que el gobierno llama a que los italianos frecuenten la cama.

El problema es que la falta de sexo no parece ser la causa de este fenómeno. De hecho, el The New York Times advierte que en realidad los italianos no están teniendo más hijos por la falta de apoyo y de oportunidades —algo que, paradójicamente, es responsabilidad del gobierno—. Así que la campaña pro sexo del Día de la Fertilidad no solo parece que será insuficiente para revertir la caída en los índices de natalidad, sino que ha provocado el enojo de muchos habitantes que acusan una falta total de sentido por parte de sus autoridades.

En 1970 la tasa de fecundidad media de la UE fue de 2.4 hijos por mujer, mientras que en 2013 era de 1.5, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La misma organización apunta que para asegurar una población estable se necesita una media de 2.1 de fecundidad. Es imprescindible para que un país funcione: para que no tenga una población vieja y para que los servicios sociales lleguen a todos.

Sin embargo, hoy la vida no es como la de los setenta. Ahora, hay muchos que no quieren tener hijos y muchos de los que quieren se encuentran con muchos impedimentos que antes eran inexistentes.

Finalmente, el gobierno retiró su campaña, pero ahí quedó para la historia.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.