Detalles.- Bailar es una de las mejores opciones que puedes escoger como terapia de vida. Pero a veces esta disciplina se convierte en reto. Así lo ha demostrado Bandaloop, la compañía estadounidense pionera en danza vertical.

¿En qué consiste el baile vertical? Es una modalidad de danza aérea cuya coreografía se representa en cualquier superficie vertical del mundo, como una montaña o la fachada de un edificio.

Los desafíos de Bandaloop han sido más que vertiginosos. Sobre catedrales de ladrillo en México, en uno de los acristalados edificios de Salt Lake City, sobre la IFC Tower de Seúl, en Corea del Sur o en el precipicio del Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie en China.

Los bailarines, sujetados fuertemente y colgados —en algunos casos a más de 1,300 metros de altura— de cables bien tensados, danzan en increíbles lugares del mundo y desafían al vértigo y a la gravedad con habilidades que cualquiera firmaría a ras de suelo.

Bandaloop asegura que su trabajo quiere homenajear “a la naturaleza, a la comunidad y al espíritu humano, llevando la danza a nuevas audiencias y activando tanto al público como los espacios naturales”.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.