Detalles.- Uno de los primeros retos de América Latina es el de terminar de entender y reafirmar nuestra identidad como región. Esta tarea no es fácil, sobre todo si consideramos que en algún momento de la historia las culturas originales de la región fueron invadidas y como consecuencia vieron su propia identidad transformarse (para algunos esto se ve más como una fragmentación e imposición, y para otros se trató más de un enriquecimiento).

Por lo anterior resulta interesante consultar la base de datos de Forebears, la cual a través de mapas interactivos rastrea los apellidos más comunes alrededor del mundo y, en particular, el ejercicio que realizó el diario El País, en el cual se mapean los apellidos más populares en América Latina, por país. Como era de esperarse todos estos nos remiten a apellidos españoles, e incluso llama la atención la hegemonía de unos cuantos, que se repiten en varios países, comenzando por Rodríguez y González.

A continuación el mapa con los apellidos más populares en cada país latino:

Apellidos

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.