Tips.- Aprovechando que en Estados Unidos se celebra el National Video Games Day, te traemos este top 10 de las mejores consolas de la historia.

Para ello, se tomó en cuenta las ventas de estas consolas, la popularidad y también se extrajeron datos del popular sitio IGN.

10. Sega Génesis

En el último lugar se encuentra Sega Génesis (conocida en algunos países como Sega Mega Drive). Esta consola fue muy popular en todo el mundo especialmente en Sudamérica, siendo considerada como una de las mejores consolas de SEGA, recibiendo excelentes críticas, casi todos la conocían, era duradera y resistente, si se caía al piso seguía funcionando.

Llegó a vender más de 30 millones de unidades. El juego mejor vendido fue Sonic the Hedgehog con aproximadamente 6 millones de copias.

SONY DSC

9. Nintendo 64

Fue la cuarta consola de Nintendo y se lanzó al mercado el 23 de junio de 1996. La idea era que esta consola reemplazara a su antecesor Super Nintendo y que a su vez, compitiera con la Saturn de Sega y la PlayStation 1 de Sony. Como muchos recordarán, usaba los clásicos cartuchos que, según Nintendo, eran mejores que los CD-ROM que utilizaba PSX ya que duraban mucho más y eran más resistentes. Vendió más de 35 millones de unidades. El juego más vendido de esta fue el Super Mario 64 (12 millones de copias).

Nintendo 64

8. Super Nintendo Entertainment System

Y volvemos a la carga con Nintendo. Esta vez se trata de Super Nintendo Entertainment System, la gran antecesora del Nintendo 64. Fue extremadamente popular en el mundo, especialmente en Japón, donde recibió excelentes críticas y se ganó el puesto como una de las mejores consolas de 16 bits. Luego de 12 años de producción, esta consola se dejó de fabricar en el año 2002, logrando vender más de 50 millones de unidades.

Super Nintendo Entertainment System

7. Nintendo Entertaiment System

Sí, otra vez Nintendo: Nintendo Entertaiment System, conocida como NES o Nintendo NES. Esta consola que fue lanzada el 15 de julio de 1983 y fue una de las más populares y vendidas de los 80, con más de 62 millones de unidades vendidas a lo largo de todo el mundo. Nintendo NES fue, sin duda, una revolución en la industria de los videojuegos. El juego más vendido de esta consola fue el famoso Super Mario Bros, con 40 millones de copias.

Nintendo Entertaiment System

6. Wii

Y como parece que el gigante de los videojuegos se rehúsa a abandonar esta lista, vamos a la carga con otra de las revoluciones que causó en su momento. Esta consola fue lanzada el 19 de noviembre del año 2006 y es la sucesora de Nintendo GameCube. La característica más notable de esta consola fue su control o Wii Remote, el cual detecta el movimiento del usuario en un plano de tres dimensiones. Obtuvo un increíble número de 100 millones de ejemplares vendidos. El juego más popular fue el Wii Sports que viene incluido en la consola, con más de 80 millones de copias en el mundo.

Wii

5. Game Boy

La primera consola de nuestra lista que tiene la característica de portátil es el Game Boy, que para muchos marcó la infancia. Salió a la venta en 1989. Vendió 87 millones de copias en el mundo. El videojuego más vendido fue (y cómo no) el famoso Pokémon Rojo y Azul, con una suma total de 31 millones de copias.

Game Boy

4. PlayStation 1

La PlayStation 1 o también conocida oficialmente como PS o PSX es la cuarta mejor consola de la historia y considerada la mejor consola de quinta generación. La PSX fue una de las primeras consolas en introducir el famoso CD-ROM para la reproducción y almacenamiento de sus juegos, revolucionando a las consolas de esa época y dejando atrás a los famosos cartuchos. El juego más vendido fue el Gran Turismo, con más de 11 millones de copias. Solo la consola vendió 104 millones de copias en el mundo.

PlayStation 1

3. Xbox 360

La Xbox 360 es la segunda consola de Microsoft, es una de las más populares a nivel mundial debido a sus altos gráficos, el mando, aplicaciones y un largo etcétera. Esta fue lanzada en Estados Unidos, Japón y Europa entre los años 2005 y 2006 y actualmente compite con la PlayStation 3 de Sony y la Wii de Nintendo. Ha vendido hasta la fecha 74 millones de copias. La gran desventaja de la Xbox (y la razón por la cual quedó después de la PS3) es que su Xbox Live, el cual permite descargar contenidos y jugar en línea, es de pago, a diferencia de su rival la PS3. El juego más vendido de esta consola es Kinect Adventures, con más de 19 millones de ventas.

Xbox 360

2. PlayStation 3

En el segundo lugar está la tercera consola de Sony: la PS3 o PlayStation 3. Fue lanzada oficialmente el 12 de noviembre de 2006 en Japón y luego en casi todos los países del mundo. Esta consola alcanzó un número de ventas superior a los 77 millones de unidades. Una de sus mayores grandes novedades fue la introducción del PlayStation Network, el cual permite descargar juegos, comprar juegos y jugar demos. Uno de los juegos más vendidos de esta consola fue Call of Duty: Modern Warfare 3, con aproximadamente 12 millones de copias.

PlayStation 3

1. PlayStation 2

Finalmente, en el puesto más importante de esta lista se encuentra la PlayStation 2, que fue lanzada al mercado el 4 de marzo del 2000 por Sony y fue producida por más de 13 años. Ha sido, hasta la fecha, la más vendida de la historia llegando a vender una increíble suma de 153 millones.

PlayStation 2

Cuéntanos: ¿Estás de acuerdo con esta lista?

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.