Sheriff Bell (TOMMY LEE JONES) Director: Joel & Ethan COEN

Detalles.- 1821.- Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, que conforman las Provincias Unidas de Centroamérica, proclaman su independencia de España.

1829.- Aunque promulgado por Miguel Hidalgo en Guadalajara el 6 de diciembre de 1810, en México, el presidente Vicente Guerrero expide un decreto aboliendo la esclavitud en el todo el territorio.

1830.- Ve la primera luz el presidente mexicano Porfirio Díaz Mori, militar que encabezó un gobierno estricto durante casi 30 años, situación que genera la Revolución Mexicana que lo lleva al exilio. Muere el 2 de julio de 1915, en París, Francia.

1854.- En el Teatro Santa Anna de la Ciudad de México es cantado por primera vez el Himno Nacional, con la música de Jaime Nunó Roca y letra de Francisco González Bocanegra.

1946.- Nace el actor estadunidense Tommy Lee Jones. Destaca en películas como Batman Forever, Hombres de negro I y II, Volcán, Alerta máxima, Desapariciones y El fugitivo, por la que se hizo acreedor al premio Óscar.

1946.- Nace el director y guionista estadounidense Oliver Stone, quien en 1978 gana su primer Oscar por el guión de Expreso de medianoche; en 1986 consolida su éxito al recibir cuatro galardones por Platoon, entre ellos a Mejor Película y Mejor Director. Estrenará el filme Snowden.

1972.- Nace en Oviedo, España, la princesa Letizia de Asturias. Su nombre real es Letizia Ortiz Rocasolano. Es licenciada en periodismo y hace su doctorado en México. El 22 de mayo de 2004 se casa con el príncipe Felipe de Asturias, con quien procrea dos hijas, Leonor y Sofía.

1976.- Nace el músico escocés Paul Thompson, baterista de la banda de rock indie Franz Ferdinand. En 2001 se une al grupo, con el que originalmente toca la guitarra.

2003.- El escritor estadunidense Stephen King es galardonado con la Medalla a la Distinguida Contribución a la Literatura Norteamericana. Es autor de más de 200 historias breves y 40 libros sobre historias de terror y misterio, algunas de las cuales han sido llevadas al cine.

2008.- Muere el músico británico Richard Wright. Es teclista y cofundador del grupo de rock progresivo Pink Floyd. Además, contribuye a la composición de algunos temas y ocasionalmente con su voz. Es considerado el quinto mejor tecladista de toda la historia. Nace el 28 de julio de 1943.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.