Detalles.- En octubre del año pasado la revista Playboy de Estados Unidos anunció que los desnudos en sus páginas llegarían a su fin y que se enfocarían en artículos de mayor calidad, esto tras años de tradición de presentar mujeres con poca ropa, el mayor atractivo de la publicación.

Esto suscitó una controversia entre los lectores, mientas que muchos aplaudieron la decisión, otros la renegaron y atacaron a la revista.

Sin embargo, gracias a esta decisión, es que Noor Tagouri pudo pasar entre sus páginas como parte del listado Renegades of 2016 (“Renegados de 2016”), con lo que se convirtió en la primera mujer musulmana en posar con su hijab en la revista.

El hijab es una prenda utilizada por mujeres musulmanas que consiste en un pañuelo que cubre el cabello y cuello, pero deja el rostro al descubierto. En el mundo hay más de 30 países dónde las mujeres usan esta prenda.

Noor Tagouri posó ante la cámara vestida con unos jeans, una remera de mangas largas y su hijab. En la misma se verán otras personas de diferentes industrias que lo “arriesgan todo por lo que aman”.

Esta renegada 2016, es periodista a los 22 años y trabaja como presentadora de noticias en la Newsy. En su trabajo, el máximo desafío es ganarse la confianza de sus fuentes. Sin embargo, siendo una mujer musulmana y hijab, Tagouri señala: “Yo sé lo que es ser representada inadecuadamente en las noticias. Yo no te haré eso. Quiero contar tu historia porque es importante y merece justicia”.

La joven periodista también fue una speaker te las TedX, donde contó sobre su experiencia como una niña hijab en una ciudad dónde pocos lo eran. Hoy en día, Tagouri no se piensa rendir persiguiendo su sueño de convertirse en la primera mujer hijab en la televisión comercial de Estados Unidos.

Pero las críticas…

Muchas personas apoyaron y celebraron su decisión de aparecer en la revista Playboy. Pero como siempre, hay quienes criticaron con convicción su decisión de aparecer en una revista que creó un imperio que no hizo mucho más que objetivizar a la mujer. Al tratarse de una mujer pionera periodista y activista del empoderamiento de la mujer, muchas personas no respaldan su decisión.

Más allá de las críticas, se trata de un gran avance figurar a una mujer hijab a la par de otras mujeres, cosa que no es comúnmente realizado ni por hombres, ni por las mismas mujeres de nuestra sociedad.

¿Qué te parece su decisión? Cuéntanos.

Aquí te dejamos con su conferencia en TedX:

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.