Mejores países para conducir. VoxBox.Mejores países para conducir. VoxBox.

Detalles.- Waze, aplicación pionera en la navegación móvil, realizó por segundo año consecutivo el Índice Global de Satisfacción del conductor, para conocer el grado de satisfacción de los conductores analizando el comportamiento de millones de usuarios activos en 38 países: así conocimos la lista de los mejores países para conducir.

Actualmente la aplicación cuenta con 65 millones de usuarios activos mensuales en 185 países; para el estudio se enfocaron en aquellos lugares con más de 20,000 usuarios activos por mes.

Holanda, por segundo año consecutivo, fue calificada como el mejor país para conducir al obtener 7.54 en una escala del 1 al 10, donde 10 representa una satisfacción total. Mientras que El Salvador fue el país peor calificado por su 2.85 de calificación.

Se tomaron en cuenta la frecuencia y gravedad del tráfico; la calidad de la infraestructura vial; la seguridad del conductor basada en la frecuencia de accidentes, y peligros en la vía, así como los servicios que tienen los conductores en el camino; la ubicación de gasolineras y disponibilidad de lugares de estacionamiento; el factor socioeconómico basado en el poder de adquisición de un automóvil, y el impacto del precio del combustible.

En Latinoamérica, México se posicionó como el cuarto mejor país para manejar, sólo por debajo de países como Puerto Rico, Argentina y Brasil. Sin embargo, perdió un punto de calificación en la escala; mientras que el año pasado la satisfacción de los conductores en el país fue calificado con seis puntos, este año registró cinco. A nivel global, México se colocó en el lugar número 21, de los 38 países evaluados. Los factores mejor calificados en el país  fueron la infraestructura y seguridad vial.

A nivel global, además de Holanda, países como Francia, Estados Unidos, República Checa y Suecia se colocaron en los primeros lugares. Por el contrario, Indonesia, Panamá, Guatemala y Filipinas acompañan a El Salvador con las calificaciones más bajas en la escala del estudio.

En América Latina, del mismo modo, Argentina se posicionó como mejor país para manejar, con 7 puntos sobre 10, seguido de México, con 5 puntos. Monterrey, Buenos Aires, Porto Alegre, Salvador y Sao Paulo resaltaron como las ciudades metropolitanas mejor calificadas.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.