Detalles

Adolfo Bioy Casares y la soledad de los muertos

Detalles.- Adolfo Bioy Casares nació en Buenos Aires, Argentina el 15 de septiembre de 1914 (falleció el 8 de marzo de 1999). Fue un escritor que frecuentó la literatura fantástica, policial y de ciencia ficción.

Si no eres asiduo de la literatura, probablemente el nombre no te suena mucho, quizás ni siquiera conozcas su obra. Pero lo cierto es que Bioy Casares es uno de los autores fundamentales de la literatura argentina y latinoamericana. Amigo íntimo y frecuente colaborador literario de Jorge Luis Borges.

La invención de Morel es quizás su obra más famosa. Fue escrita en 1940 y responde al género de literatura fantástica. El mismísimo Borges escribió el prólogo de aquella joya y no le tembló el pulso al afirmar que no le parecía “una imprecisión o una hipérbole calificarla de perfecta”.

Si no conoces su obra, aquí te dejamos algunos incentivos para que comiences a buscar sus libros y disfrutar de uno de los autores más espectaculares de la lengua en español.

“Creo que parte de mi amor a la vida se lo debo a mi amor a los libros”.

“El recuerdo que deja un libro a veces es más importante que el libro en sí”.

“La eternidad es una de las raras virtudes de la literatura”.

“El mundo atribuye sus infortunios a las conspiraciones y maquinaciones de grandes malvados. Entiendo que se subestima la estupidez”.

“En la vejez todo es triste y ridículo: hasta la muerte”.

“Qué solos quedan los muerto”.

“Revolución: Movimiento político que ilusiona a muchos, desilusiona a más, incomoda a casi todos y enriquece extraordinariamente a unos pocos. Goza de firme prestigio”.

“La vida es difícil. Para estar en paz con uno mismo hay que decir la verdad. Para estar en paz con el prójimo hay que mentir”.

“Creyó por primera vez entender porqué se decía que la vida es sueño: si uno vive bastante, los hechos de su vida, como los de un sueño, su vuelven incomunicables porque a nadie interesan”.

“Ryunosuke Agutagawa, escritor japonés, antes de quitarse la vida, compuso una lista de suicidas históricos en la que incluyó a Cristo”.

VoxBox.-

Artículo previoSiguiente artículo
Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

1 Comment

  1. Pingback: VoxBox

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *