Literatura.- Lejos de cualquier discusión académica que podamos tener, con la literatura de Bradbury uno emprende un viaje hacia los escenarios más hermosos de la ciencia ficción, y en el camino se da cuenta que también se ha ahondado en la propia humanidad.

Ray nació un día como hoy, 22 de agosto, de 1920. Su herencia ha tocado a artistas de todo el mundo y de toda índole. Sus naves hacia Marte siguen esperando por aventureros listos para embarcarse en una de las mejores experiencias imaginables.

Bradbury

Te dejamos algunas frases con las que Bradbury conquistó a sus miles de lectores:

  1. “¿Sin bibliotecas qué tenemos? No tenemos ni pasado ni futuro”.
  2. “La gente me pide que prediga el futuro, cuando todo lo que quiero hacer es prevenirlo. Mejor aún, construirlo”.
  3. “La magia solo está en lo que dicen los libros, en cómo unían los diversos aspectos del Universo hasta formar un conjunto para nosotros”.
  4. “La televisión, esa bestia insidiosa, esa medusa que convierte en piedra a millones de personas todas las noches mirándola fijamente, esa sirena que llama y canta, que promete mucho y en realidad da muy poco”.
  5. “Llena tus ojos de asombro —dijo— vive como si fueras a caer muerto en diez segundos. Ve el mundo. Es más fantástico que cualquier sueño hecho o pagado en las fábricas”.
  6. “Un libro es un arma cargada en la casa de al lado… ¿Quién sabe cuál puede ser el objetivo del hombre que ha leído mucho?”.
  7. “La vida es corta, la desdicha segura, la muerte cierta. Pero entretanto, en su trabajo, ¿por qué no transportar esas hinchadas vejigas con las etiquetas de garra y entusiasmo? Con ellas, en viaje hacia la tumba, yo me propongo azotar a un espantajo, acariciar el peinado de una linda chica y saludar a un muchacho subido a un caqui”.
  8. “Todas las mañanas salto de la cama y piso una mina. La mina soy yo. Después de la explosión, me paso el resto del día juntando los pedazos”.
  9. “Se aman los ocasos porque se desvanecen. Se aman las flores porque son efímeras. En el rostro cansado de un viejo amigo, leemos largos viajes más que regresos”.
  10. “Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos”.

VoxBox.-

Por Karla Rauda

Escritora amateur, planificadora compulsiva, dueña de dos gatos, madre a posteriori, abuela rockera. Un poco cínica, un poco distraída.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.