Detalles.- En estos tiempos de redes sociales, de selfies constantes y, en general, de apariencias felices y saludables, es normal que se den toda clase de enfermedades relacionadas con desórdenes alimenticios.

Una de ellas es la pregorexia, que es un desorden alimenticio que se da durante el embarazo y que consiste en un miedo constante a engordar y, por ello, una constante preocupación por los alimentos que se consume.

Los síntomas más visibles y comunes de estas pacientes son los siguientes:

  1. Rechazo de su embarazo y de su cuerpo.
  2. Realización de ejercicio excesivo.
  3. Obsesión con el peso y con las comidas.
  4. Reducción de la ingesta de calorías.
  5. Peso por debajo de lo normal durante el embarazo.
  6. Negación de un posible problema.

Es conveniente que, si la mujer ha padecido con anterioridad un trastorno alimenticio, como la bulimia o la anorexia, y quiere quedarse embarazada, se ponga en contacto con su médico de confianza para tratar este tema.

Pero también se debe tomar en cuenta que la pregorexia puede surgir en mujeres que no han tenido ninguna historia clínica con este padecimiento.

Algunas de las consecuencias que puede conllevar este desorden son: anemia, desnutrición, pérdida del cabello, falta de calcio, malformaciones en el feto, disminución del líquido amniótico, retraso del crecimiento intrauterino e incluso la muerte fetal.

El aumento de peso es habitual durante el embarazo. De hecho, se considera normal que la mujer gane aproximadamente entre 13 y 18 kg, variando en función del número de bebés que albergue en su interior y del peso que tenía la paciente antes de comenzar este proceso.

Recuerda que la salud de tu bebé no puede verse afectada por la preocupación estética de mañana.

Pregnant

VoxBox.-

Por Karla Rauda

Escritora amateur, planificadora compulsiva, dueña de dos gatos, madre a posteriori, abuela rockera. Un poco cínica, un poco distraída.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.