Tips.- La vejez es inevitable. Pasado algún punto de nuestras vidas, todo se vuelve un poco más difícil: aquellos planes de viajar, de emprender proyectos, de hacer al mundo y deshacerlo de nuevo. El tiempo reducido, el trabajo, las reuniones o la vida familiar no nos permiten recordarlo: la vejez es inevitable, y cada día que pasa estamos más cerca de ella. Y aunque con la vejez no se termina el mundo, hay ciertas actividades que sí es mejor realizarlas mientras aún conservemos esas chispas de juventud.

Como por ejemplo…

1. Haz la maleta

A veces perdemos la oportunidad de viajar y conocer el mundo. Existen lugares fantásticos y emocionantes. Comienza por conocer todo tu país, rincón por rincón. Pensar en viajar se vuelve más complicado a medida que se envejece. Caminar por la ciudad, subir y bajar escaleras o aviones resulta agotador, por eso realiza tus planes ahora, en este momento.

2. Aprende idiomas

Comunicarse con personas que hablen otro idioma es una experiencia inigualable. Además, los idiomas son una herramienta para el éxito, para cultivar el intelecto y constituyen un medio para conseguir mejores oportunidades laborales y personales.

3. Una relación a plenitud

En muchas ocasiones dejas pasar el amor de tu vida por miedo, inseguridad o por el qué dirán, sin atreverte a tomar riesgos. Toma tus propias decisiones y vive intensamente tus logros y sueños. Nunca te niegues a un amor de pareja.

4. El miedo siempre estará ahí

El miedo es un gran obstáculo para conquistar el éxito, es una barrera que solo está en tu mente. Trabaja en tu confianza y seguridad. Atrévete a realizar cosas diferentes para obtener resultados diferentes.

5. Haz ejercicio por ti

Si deseas llegar a una vejez tranquilo y sin enfermedades lo primordial es mantenerse sano físicamente, realiza ejercicio y deja de poner pretextos. ¡Hazlo por ti!

6. No amarte, más aún, despreciarte

Dejas pasar tu vida siempre acomplejado y sin amarte, eres muy duro al juzgarte. Que no te importen las opiniones de los demás.

7. El amor de tu familia

La familia es muy importante para el logro de tus metas. Siempre habrá diferentes opiniones, discusiones y malentendidos que fracturan la relación familiar. Ama a tus padres, hermanos, tíos, sobrinos y abuelos… Esfuérzate por estar presente en sus vidas.

8. Que no te quiten lo bailao’

De estudiante no aceptas ir a un lugar porque tienes que preparar un examen, de casada solo vives en tu relación, alejándote de tus amistades y en edad avanzada no tienes familia, porque tus hijos formaron la suya y ni amigos, porque nunca tuviste tiempo para ellos. Acepta toda invitación, sal, diviértete.

9. Negarte a la comida

Es común que muchas personas estén a dieta de por vida, dejando pasar cualquier cantidad de delicias culinarias. No hay mayor placer que disfrutar un platillo que endulce el paladar, porque cuando llegues a la vejez muchos alimentos te estarán prohibidos por los doctores en beneficio de tu salud.

10. Perdona setenta veces siete

Deja el rencor y el orgullo a un lado, perdona de corazón a quienes te hicieron daño; además, perdónate a ti mismo por tener la felicidad a la mano y no tomarla.

Olvídate de los miedos siempre que puedas, no dejes de hacer las cosas que te gustan, que te apasionan. ¡Hazlas ahora que puedes!

(Fuente: familias.com)

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.