Detalles.- Siempre pareció obvio que quienes escuchan a Radiohead o a Bob Dylan eran personas más cultas que quienes escuchan Beyoncé o música religiosa, pero un reciente estudio lo termina de comprobar.

El estudio fue hecho por Virgil Griffith, un estudiante de doctorado del Instituto de Tecnología de California (CALTECH) para su tesis de grado, en el que relacionó el éxito académico con las preferencias musicales. Music That Makes You Dumb (“La música que te vuelve estúpido”) fue el provocador nombre con el que Griffith bautizó su investigación.

Grifith hizo una comparación simple pero efectiva: comparó los resultados del SAT (el examen de admisión de las universidades en Estados Unidos) con  los gustos musicales de los estudiantes, de acuerdo con lo recogido por el estudio Estadísticas para la red de universidades hecho por Facebook.

Quienes obtuvieron los puntajes más altos en los exámenes de admisión universitaria tenían a Beethoven entre sus preferidos; mientras que entre las puntuaciones más bajas aparecieron amplias preferencias por el rap más básico, más parecido al reggaetón latinoamericano.

Así, en los puestos más altos del SAT destacan preferencias musicales como Coldplay, Red Hot Chili Peppers, Counting Crows y U2. En el extremo opuesto aparecen Lil Wayne, Beyoncé, Jay-Z e incluso la música religiosa.

En los puntajes promedio, lo que podría considerarse como la música para la gente común y corriente, surgen nombres como Tools, System of a Down, AC/DC, Oasis, The Doors, Pink Floyd y Pearl Jam.

¿Estás de acuerdo con los resultados? ¿Qué opinas?

beyonce-gif

(Fuente: LifeStyle, Americaeconomia)

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.