Noticias.- Fue en 2014 que Google quiso aprovechar el Día de los Inocentes, para gastarles una pequeña broma a sus usuarios: Pokémon Challenge, una aplicación de Google Maps para la que, incluso, hicieron un video promocional, en el que invitaban a los usuarios a encontrar y capturar a las pequeñas criaturas con la aplicación.

Pero parece que John Hanke, Director Ejecutivo de Niantic Labs, se tomó muy en serio la pequeña broma e inmediatamente acudió a Masashi Kawashima, el Director  para Asia y el Pacífico de la Niantic para consultar si se podía hacer en el mundo real.

Dos años después, la compañía daba a conocer al mundo Pokémon Go, creando un nuevo precedente y haciendo lo que hasta hace muy poco se creía imposible: combinar el mundo real con el fantástico mundo de los videojuegos.

“Estoy tan emocionado como lo estaba el primer día sobre cómo la idea de los Juego en el Mundo Real pueden ayudarnos a conocer personas y a establecer conexiones en nuestro hogar, nuestra ciudad y alrededor del mundo…”, escribió Hanke recientemente, a propósito del superéxito conseguido con la aplicación en todo el planeta.

Te dejamos con el video promocional de Pokemon Challenge.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.