Adictas al sexo. VoxBox.Adictas al sexo. VoxBox.

Sexualidad.- Sabemos que la ninfomanía se define como el deseo sexual intenso e insaciable que siente una mujer.

Pero aquí te dejamos con 10 datos que no seguramente no sabías sobre las mujeres adictas al sexo:

  1. Solo las mujeres pueden ser ninfómanas. Cuando un hombre presenta un trastorno parecido se llama satiriasis, término que no es muy conocido debido a que los estudios sobre la cantidad de sexo que debería tener una persona se enfocan más en la mujer.
  2. Actualmente estos trastornos se diagnostican como hipersexualidad. Sin embargo, se siguen utilizando en la Clasificación Internacional de Enfermedades.
  3. Antiguamente la ninfomanía se “curaba” con métodos drásticos como la extirpación del clítoris y los ovarios. También se les recetaban a las mujeres bañarse con agua helada y dormir en exceso.
  4. En el siglo XIX se creía que comer chocolate y leer eran dos de las principales causas por las que una mujer podía convertirse en ninfomaníaca.
  5. Científicos han encontrado una relación cercana entra la hipersexualidad y la demencia. También investigan el vínculo entre la bipolaridad y la adicción al sexo.
  6. La ninfomanía ha servido como prueba válida para que abogados defiendan a violadores y sean dejados en libertad.
  7. Hace doscientos años se creía que las mujeres que tenían las cabezas más grandes poseían mayor deseo sexual.
  8. La terapeuta y escritora norteamericana Kelly McDaniel asegura que las mujeres hipersexuales disfrutan menos del sexo, pues al tenerlo en grandes cantidades lo convierten en una actividad común como lavarse los dientes.
  9. Que una mujer disfrute mucho del sexo no significa que sea ninfomaníaca (o sea, que padezca de hipersexualidad). Comienza a ser un problema cuando deja de tener sexo de forma funcional y lo convierte en una obsesión que afecta las actividades diarias y el sueño
  10. Algunas teorías señalan que las mujeres que en algún momento de su vida sufrieron una violación tienen mayores probabilidades de convertirse en ninfómanas, debido a que tratan de recuperar el poder de su sexualidad con sexo.

(Fuente: SoHo)

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.