Tips.- La historia del rock no sería la misma, si no hubiesen existido mujeres que se dedicaran a este explosivo género en cuerpo y alma.

Por eso, y para celebrar el Día Mundial del Rock, te dejamos con estas 5 diosas del rock que han hecho increíbles aportes al mundo de la música.

1. Amy Lee

Influenciada por otras artistas como Björk y Tori Amos, Amy Lee tiene el mérito de darle al rock una nueva imagen, un nuevo terreno, donde la mujer puede sembrar grandes obras maestras sin ser mirada con extrañeza. Basta con mencionar el éxito de Bring Me To Life, el single más vendido de 2003 (7 millones de copias en todo el mundo).

2. Alanis Morrisette

Con 7 premios Grammy, 3 Billboard y nominada a un Oscar a mejor canción para una película (Uninvited) Morrisette es una de las artistas de mayor venta en la historia de la música moderna. Su álbum debut se convirtió en el más vendido de la historia de una artista femenina y uno de los álbumes más exitosos de todos los tiempos.

3. Tina Turner

Un fenómeno en el mundo del rock. Una tigresa, una fuerza incontenible, la mejor entre las mejores, como la cataloga el propio Mick Jagger, que fue un fan de ella desde el primer momento. Nadie ha vuelto a cantar rock y moverse como ella encima de un escenario.

4. Patti Smith

No podríamos hacer una lista así sin mencionar a la Diosa Madre del punk. Poeta consagrada y poderosa cantante, es reconocida por traer un punto de vista feminista e intelectual a la música punk y se convirtió en una de las artistas más influyentes de la música rock.

5. Janis Joplin

Pero si de verdad tuviéramos que elegir a una diosa del rock, sería sin duda la gran Janis Joplin. Simplemente, el más poderoso referente femenino de la historia del rock. Una voz única.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.