Día Mundial del Rock. VoxBox.Día Mundial del Rock. VoxBox.

El 13 de julio se celebra el Día Mundial del Rock, una oportunidad fenomenal para desempolvar aquella música que nos hace mover la cabeza con ganas. Pero ¿conoces el origen de esta celebración?

Música.- El Día Mundial del Rock nació gracias al primer festival Live AID de la historia, que se celebró precisamente el 13 de julio de 1985. La iniciativa de este mega concierto surgió debido a la preocupación de algunos artistas por la crisis humanitaria que en ese momento vivía Etiopía.

El festival fue un éxito rotundo, porque contó con la presencia de leyendas del rock como The Who, Led Zeppelin, Queen, Sting, Duran Duran, Judas Priest, Black Sabbath, Scopions, U2, Paul McCartney, Phil Collins y Eric Clapton. Se celebró de forma simultánea en Londres, Inglaterra y Filadelfia, Estados Unidos.

Logró una sorprendente recaudación de más de USD 100 millones.

Esto le valió ser considerado uno de los festivales de ayuda humanitaria más exitosos de todos los tiempos y fue por ello que se eligió al 13 de julio para celebrar el Día Mundial del Rock.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.