Detalles, Videos

La sorprendente historia detrás del Kamehameha de Goku

Kamehameha. VoxBox.

Detalles.-  ¿Se imaginan una técnica de lucha de caricaturas más famosa que el Kamehameha? ¿No? Es porque no existe. La técnica que le enseña el Maestro Roshi a Goku ha sido parte fundamental de Dragon Ball a lo largo de los años. Sobre ella ha recaído, en innumerables ocasiones, la carga dramática más importante de algunos episodios esenciales de la serie.

Pero ¿de dónde proviene el Kamehameha?

Los amigos de Mouse nos traen la respuesta.

Respuesta corta: de Hawái. Más específicamente: de la dinastía real de aquel estado de Estados Unidos.

Cuando Toriyama inventó la técnica para el manga, lo único que sabía el creador de Dragon Ball era que esta contendría la palabra “Kame”.

Fue su esposa la que propuso la palabra Kamehameha, por Kamehameha I o Kamehameha El Grande, quien fue soberano de Hawái y quien unificó el archipiélago a principios del siglo XIX. Con esto sería más fácil de recordar el nombre del ataque.

Así, de 1810 a 1893, el Reino de Hawái estuvo gobernado por la Casa de Kamehameha, la más importante de la región, el gobierno siendo reyes. Dos de ellos, Liholiho (Kamehameha II) y Kauikeaouli (Kamehameha III) eran hijos biológicos de Kamehameha el Grande o Kamehameha I.

Así que cada vez que Goku invocaba esta poderosa técnica, en realidad estaba haciendo una apología a las monarquías arcaicas y a sus sistemas sociopolíticos deshumanizantes y opresores…

Ok, no. Este ha sido el dato friki del día. Ya pueden continuar con sus vidas.

Mejor acá te dejamos algunos de los Kamehameha más épicos de la serie:

Este fue el primero:

Contra Vegeta:

Contra Cell:

Junto a Gohan, contra Cell:

Toda la familia: Goku, Gohan y Goten contra Broly

Contra Zamasu:

¿Cuál es tu favorito de todos los Kamehameha? Para nosotros, el primero es el más épico de todos, precisamente por ser el primero.

VoxBox.-

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *