Tecnología.- Facebook ha querido desbancar a Snapchat desde hace ratos con videos e imágenes que desaparecen por completo después de 24 horas. Después de que Instagram implementó la función hace algunos meses, es el turno de las Facebook Stories.
Las historias de Facebook son bastante similares a las de Snapchat e Instagram. Usando la cámara de la app para móviles de la red social es posible capturar una foto o grabar un video para compartirlo como historia, la cual desaparecerá después de un día. Todos tus amigos o seguidores podrán ver tus historias en una nueva sección en la parte superior de la app de Facebook para iOS o Android.
La aplicación también cuenta con filtros y efectos para las historias, además que tus contactos podrán responderlas mediante mensajes directos (al igual que sucede en Snapchat e Instagram). La red social de Mark Zuckerberg ya implementó esta funcionalidad en algunos países, y durante las próximas semanas llegará a todo el mundo.
Facebook anunció que cada día más de 150 millones de personas utilizan las historias de Instagram, lo cual se equipara a la cantidad de usuarios que tiene Snapchat en todo el mundo.
Es hora de que Snapchat comience a renovarse, o de lo contrario pronto podría pasar al olvido ante la constante amenaza de Facebook.
VoxBox.-