Tips.- Olvidar las cosas con facilidad es un problema común que no siempre tiene que ver con la edad y que por lo general se da en personas distraídas. A pesar de esto, siempre es bueno ejercitar tu capacidad de recordar.
Estos tips pueden ayudarte significativamente a mejorar el rendimiento de tu memoria:
1. Consume pescado
Pescados azules como el salmón y las sardinas contienen omega-3, un ácido graso que entre sus múltiples beneficios contribuye a mejorar el aprendizaje y la memoria. Si no te gusta mucho su sabor, ponle un poco de limón e intenta incluirlo en tu dieta, vale la pena.
2. Duerme lo suficiente
La calidad y cantidad de sueño influyen de forma importante en tu capacidad de recordar. Así que dormir poco, o despertarte frecuentemente durante la noche, podrá significarte un cansancio que no te permitirá recibir, captar y recordar la información con facilidad.
3. Evita el consumo de tabaco y alcohol
Por si no lo sabes, el consumo de cigarrillo disminuye la cantidad de oxígeno que llega a tu cerebro limitando su actividad, y en cuanto al alcohol, para nadie es un secreto que en exceso puede causar una pérdida de la memoria.
4. Ejercítate y haz yoga
Las actividades físicas son de las mejores prácticas que contribuyen a cuidar el estado de tu memoria, dada la conveniente oxigenación que representan. Por su parte, el yoga, es una disciplina que a través de ciertos ejercicios de meditación ayuda a conservar esta habilidad.
5. Exprésate verbalmente
Si conservas la tradición de escribirlo todo, resulta ideal que también te acostumbres a expresar en voz alta eso que debes recordar, así tu cerebro creará un vínculo que relaciona la reproducción de tus propias palabras y trabajará en codificar dicha información de una manera distinta.
6. Acude a las recetas caseras
Haz caso a las recomendaciones de la abuela: empieza por comerte tres ciruelas, tres albaricoques secos y tres almendras todos los días, y completa comiéndote una manzana roja sin pelar diariamente.
7. Come chocolate
¿Te encanta comerlo?, pues sé muy feliz. El chocolate fortalece, activa y agiliza tu memoria. La recomendación es que consumas un trozo de este exquisito manjar después del desayuno.
8. Prueba una infusión con hierbas naturales
La infusión de salvia resulta ligera, de buen sabor y puede ser incluso esa bebida ideal para el momento en que decides tomar un descanso durante la jornada. Toma un puñado de hojas secas para una taza de agua hirviendo, déjala reposar tapada por unos minutos y luego cuélala antes de beberla. ¡Hazlo todos los días!
VoxBox.-