Tips.- Las inquietudes, sobre todo las financieras, tienden a variar de generación en generación. Los millennials, por ejemplo, han ajustado sus prioridades mundiales basándose —aún sin saberlo completamente— en variables mundiales y en los avances tecnológicos. Una de las cosas que caracterizan a esta generación es que no le dan prioridad a las costumbres.
Estas son algunas de las cosas en las que los millennials ya no gastan su dinero:
- Televisión de paga: cada vez es más común que los hogares habitados por gente joven carezcan de televisión, pues están más acostumbrados a consumir contenidos en el teléfono, tableta o computadora.
- Inversiones: a pesar de que a los jóvenes se les recomienda invertir en acciones, la crisis económica de 2008 les dio desconfianza en absolutamente todo lo que tenga que ver con la bolsa de valores.
- Cerveza comercial: para los momentos de esparcimiento etílico, los jóvenes han dejado de lado la cerveza de producción en masa para acercarse a las alternativas artesanales, sea por el sabor o por el hecho de consumir algo independiente.
- Automóviles: las estadísticas hablan. Según reportes de Yahoo Finance, el porcentaje de gente entre 16 y 24 años de edad con licencia o permiso para conducir ha ido en picada desde 1997. Por su lado, The Atlantic añade que los adultos entre 21 y 34 años compran solo el 27 % del total de vehículos vendidos.
- Casas: ante la imposibilidad de cubrir el costo de un hogar propio y la dificultad de obtener créditos sustanciosos, los jóvenes prefieren cobijarse en la figura de la renta mensual.
- Productos a granel en tiendas de membresía: es consecuencia directa de la falta de automóvil, pues las compras en este tipo de almacenes forzosamente requieren el uso de un vehículo para transportar los grandes volúmenes de mercancía.
- Bodas: no se trata de un rechazo a la idea del matrimonio, sino a la convicción de dar ese paso únicamente cuando se llegue a un punto de estabilidad laboral y prosperidad económica. Solo un 26 % de millennials se casan teniendo entre 18 y 32 años de edad.
- Hijos: está directamente relacionado con el punto anterior, pues a falta de matrimonio no hay descendencia en la cual gastar el dinero.
- Seguro médico: se debe a la confianza que los jóvenes poseen en sí mismos como generación; asumen que su salud nunca se verá comprometida.
- Todo lo que se les diga que deben comprar: un estimado del 51 % de adultos jóvenes prefiere acercarse a las opiniones de desconocidos, y no a la de gente cercana, para convencerse sobre adquirir determinado producto o servicio.
VoxBox.-