Gilmore Girls duró siete temporadas y finalizó en 2007, luego de que la creadora Amy Sherman-Palladino no participó en la última temporada por problemas con el canal. La serie no fue renovada.
Opinión.- Hoy se estrena una de las continuaciones más esperadas.
A principios de 2000, Gilmore Girls era una de esas series clásicas del canal de cable Warner Channel. La pasaban en horario central y luego la repetían millones de veces durante el día. Para las adolescentes de 2000, Gilmore Girls era (y más ahora, nueve años después de su final) una de las series favoritas.
Algunas de las razones porque la serie tuvo tanto éxito es por sus dos personajes femeninos principales, mamá e hija (Lorelai y Rory Gilmore) teniendo una relación aspiracional, atravesando entre ambiciones profesionales e intereses románticos. Stars Hollow es un pueblo pequeño lleno de historias con personajes que crean un ambiente muy cálido, invadido por el café y las infinitas referencias a la cultura pop.
Gilmore Girls duró siete temporadas y finalizó en 2007, luego de que la creadora Amy Sherman-Palladino no participó en la última temporada por problemas con el canal. La serie no fue renovada.
Aunque durante todos estos años se hicieron sucesivas repeticiones de la serie para los fanáticos que vieron a Rory pasar del colegio privado hasta la universidad, o los que compartían su vocación de periodista, su pasión por la lectura, o estaban pendientes del desenlace en sus romances.
Desde la primera temporada es muy fácil engancharse con la historia de Rory y Lorelai. Gilmore Girls es una historia de crecimientos personal, intelectual y profesional. Rory quiere ser periodista y estudiar en Harvard. Lorelai sueña con abrir su propio Inn.
Le escritora Sherman-Palladino logró que las Gilmore fueran personajes con aspiraciones. Hoy, con una mirada feminista más abierta, se disfruta de esta característica de mujeres seguras e independientes muchísimo más.
Gilmore Girls: Un nuevo año tiene un total de cuatro episodios. Este será el final que la escritora le quiso dar a la serie, pero que no pudo por diferencias con el canal.
Ver Gilmore Girls es casi como un escape a la realidad, sin realmente escapar de ella. Rory y Lorelai se enfrentan a problemas cotidianos, cada una con su personalidad hace de la serie algo intrigante, emocionante y hasta algunas veces decepcionante de las decisiones que toman. Así como en la vida real, en Gilmore Girls hay desilusiones, fracasos y peleas. Te hacen sentir que quizás su vida no es tan diferente a la tuya, y que si ellas pueden sobrevivir, vos también podés.
Sin duda, quiero ver el rumbo que tomó la vida de los personajes con los que tanto me involucré.
VoxBox.-