Noticias.- Las Olimpiadas de Río 2016 tiene muchas particularidades, empezando por ser la primera vez en la historia que participa un equipo de deportistas refugiados de distintos países. Todos ellos huyeron de sus países por la guerra.
Yusra Mardini, con tan solo 18 años, es perteneciente al equipo de refugiados y representa a Siria. Su historia ha conmovido.
“Nunca hay que rendirse”, es el mensaje que Yusra quiere transmitir a todos.
El año pasado Yusra nadó con su hermana para salvar sus vidas. Tres horas y media en el agua fría mientras con cuerdas halaban un bote a punto de colapsar que llevaba unos 16 refugiados aproximadamente. Ambas nadaron sin parar hasta llegar a la isla griega de Lesbos.
Yusra compitió en los Juegos Olímpicos en la categoría de 100 metros de mariposa y quedó primer lugar de su grupo pero no logró clasificar a las finales. Ella seguirá compitiendo en los 100 metros de estilo libre.
“Voy a hacer que se sientan orgullosos…no se rindan a la hora de perseguir sus sueños y que hagan lo que les dicte su corazón…”, afirmó. Ella ha sido una inspiración para muchos. Su felicidad de poder participar en los Juegos Olímpicos y estar viva es mayor que la de ganar.
Así como Yusra, hay otros participantes en Río 2016 que han decidido perseguir su sueño de una medalla a pesar de las circunstancias de sus países (Sudán del Sur, República Democrática del Congo, Siria, Etiopía).
Mucha gente ha reaccionado a esta historia a lo ancho del mundo, les dejamos acá un tuit que uno de los seguidores de esta valiente chica le dejó.
“Señorita, no sé si vas a conseguir alguna medalla en tu carrera en las Olimpiadas pero en la carrera de la vida, tú ya eres oro. Los mejores deseos y buena suerte en tu futuro”.
VoxBox.-