Le ganaron a Tim Kaine
El candidato demócrata a la vicepresidencia fue de los primeros en votar en Virginia.
“Quería ser el primero en la casilla, pero una mujer de 99 años llamada Minerva Turpin se me adelantó. Parece que tengo que acostumbrarme a ser el número dos”, tuiteó Kaine.
I wanted to be first at my polling place, but 99-year-old Minerva Turpin beat me to it. Looks like I need to get used to being number two! pic.twitter.com/9YvWOjuKUe
— Senator Tim Kaine (@timkaine) 8 de noviembre de 2016
Menos votantes blancos
Barack Obama fue electo por primera vez hace ocho años por el que, en ese momento, fue el electorado más diverso de la historia.
Ahora los estadounidenses que se dirigen a las urnas para emitir un voto a su sucesor, son más diversos.
La Oficina del Censo proyectó que ningún grupo racial será una mayoría del país para el año 2044.
Los errores no podían faltar
Un error técnico en Utah afectó 37 casillas.
Mark Thomas, director electoral del estado, dijo a CNN que las máquinas para votar presentaron problemas, pero no quiso precisar el origen del inconveniente.
El problema podría afectar a cerca de 50,000 votantes registrados en los condados que aún no han acudido a las casillas. Cerca de 30,000 personas votaron más temprano.
Votos espaciales
Estados Unidos tiene previsto un mecanismo para que los ciudadanos que no se encuentren en la Tierra puedan participar de las elecciones. Una ley sancionada en Texas en 1997 habilita a sufragar desde el espacio. Por esta norma, el lugar de residencia de los astronautas en servicio es Houston, en el estado de Texas.
Gracias a esa ley, el único estadounidense fuera del planeta emitió su voto desde la Estación Espacial Internacional (EEI). Se trata del astronauta Shane Kimbrough, quien votó el lunes bajo la consigna de la NASA “vota mientras flotas”.
Kimbrough, que llegó a la EEI a mediados de octubre, ejerció su derecho al voto desde la nave que orbita sobre la Tierra a una velocidad de 27,000 kilómetros por hora.
Clint Eastwood, radicalmente republicano
El actor Clint Eastwood ve a Trump ganando la carrera a la Casa Blanca, y así lo posteó en sus redes sociales.
Anteriormente, el cuatro veces ganador del Óscar ya había mostrado su apoyo al candidato republicano.
“Tendré que ir con Trump […] porque ella dijo que seguirá los pasos de Obama”, dijo el actor en agosto.
TRUMP TRUMP TRUMP I can hear the Trump Army marching to the Ballot boxes from my ranch, sounds victorious! #ElectionDay #voted #myvote2016
— Clint Eastwood (@EastwoodUSA) 8 de noviembre de 2016
Abucheos a Trump
“Todo pinta bien, las cosas están saliendo muy bien. Vamos a ver qué pasa. Va a ser un día interesante”, dijo el candidato republicano justo después de votar…
https://www.youtube.com/watch?v=E4EVgGC7y-k
Protesta de Femen
Unas horas antes de que el candidato acudiera a votar, dos mujeres fueron retenidas por la policía y expulsadas del interior de ese recinto electoral después de quedarse en topless para protestar por sus comentarios machistas.
Snowden opina
Edward Snowden, antiguo analista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), emitió su opinión respecto a los comicios de EE. UU. en su cuenta de Twitter.
Brighter futures are not won through just a vote and hope, but by recognizing you are more than a check in a box.
— Edward Snowden (@Snowden) 8 de noviembre de 2016
“Un mejor futuro no se logra sólo con votos y esperanza, sino reconociendo que eres más que una cruz en un recuadro”, señaló en referencia a la papeleta electoral.
Bernie Sanders quiere vencer a Trump
Sanders, quien fue rival de Hillary Clinton en las primarias, usó sus redes sociales para postear su voto a favor del partido demócrata.
“Espero que hoy venzamos a Donald Trump”, tuiteó.
Más temprano, Sanders realizó un Periscope en el que dijo que este día puede tener enormes consecuencias para EE. UU., por lo que espera que la gente acuda a votar.
Today is an election of enormous consequence. I hope everybody gets out to vote. #ElectionDay pic.twitter.com/JYYunxLO2R
— Bernie Sanders (@BernieSanders) 8 de noviembre de 2016
VoxBox.-