Noticias.- Efectivamente, el agua en la piscina de clavados de Río está verde, y aún nadie sabe por qué.
Los clavadistas en el Centro Acuático Maria Lenk compitieron por las medallas este martes en una piscina con el agua verde, algo inédito en los Juegos Olímpicos.
Hasta la tarde del martes, los organizadores aún no tenían una respuesta de qué fue lo que provocó el cambio del color.
“La calidad del agua fue probada y no hay riesgo para los atletas. Estamos investigando la causa”, dijo el comité organizador.
“Hicimos las pruebas de agua usando los mismos parámetros de cada día, y los resultados fueron exactamente los mismos que cuando la piscina estaba azul”, explicó el portavoz Mario Andrada.
Los atletas estaban sorprendidos, como el clavadista británico Tom Daley, quien publicó en su cuenta de Twitter su sorpresa.
La mexicana Paola Espinosa notó que la piscina se estaba oscureciendo conforme avanzaba la competición este martes, pero aseguró que no había mal olor ni le afectó su piel.
“Nunca había visto algo como esto antes, pero es Brasil y todo es verde aquí, así que pudo ser una decoración”, supuso la clavadista.
Algunos expertos en el mantenimiento de piscinas han sugerido que el balance químico en el agua ha sido incorrecto. Pero hasta ahora los organizadores no han ofrecido una explicación de qué pasa.
VoxBox.-