Entretenimiento.- ¿Hay algo más emocionantes que ver un buen partido de cualquier deporte, sazonado con una gran canción? Sí, muchas cosas son más emocionantes que eso, pero no podemos negar que han existido grandes himnos deportivos que nos han estremecido hasta el paroxismo…
Bueno, tal vez no tan así, pero lo que queremos decir es que cuando los grandes compositores, músicos y cantantes se juntan para componer piezas que nos hagan vibrar de la emoción suceden grandes, grandísimas, canciones: como estas que te presentamos.
Prepárate para moverte en la silla de tu oficina:
Himnos deportivos para danzar
La copa de la vida
Himno oficial de la Copa del Mundo Francia 1998. Ricky Martin y Shakira comenzaban a liderar una ola multicolor y llena de sabrosura, una ola que alcanzó uno de sus puntos más críticos con esta canción. No sería descabellado decir que, hasta el día de hoy, es uno de los himnos que goza de gran popularidad. Ricky Martin conquistaba el mundo.
Himno de la UEFA Champions League
Quizá para algunos se trate de un himno ya demasiado desgastado por tantos años y eventos. Pero lo cierto es que es una bellísima pieza, y cumple con su propósito: erizarle la piel a todos lo que aman, sudan y viven la pasión del deporte rey.
https://www.youtube.com/watch?v=LcwjDwj8GyM
Waka Waka
Quítate el polvo, ponte de pie y vuelves al ruedo, cantaba una Shakira que estaba en su etapa todavía rescatable (antes de volverse loba, loca y hacer dueto con Malulabeibe).
Se trata, como sabrán, de la canción oficial de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. La colombiana también logró colarse en el gusto de una gran parte de la afición. Algunos incluso la extrañan, a comparación de los himnos que vinieron en los eventos deportivos posteriores.
Canción de Rusia 2018
Estos nombres no nos suenan para nada en estas tierras, pero los intérpretes son Polina Gagarina y Egor Kreed. Aunque no nos suene para nada, al menos de parte de la organización rusa, esta es la canción que pesa. Y no, no les vamos a poner la otra de Maluma.
https://www.youtube.com/watch?v=yxgStzUWL1k
Magalenha
Aunque no fue una canción escrita para eventos deportivos, el inmortal Sérgio Mendes le imprimió tal nivel de energía, que inevitablemente la gente asocia esta canción con la alegría brasileña, la algarabía del estadio y las victorias épicas.
Sabemos que este mundo es vasto, que hemos dejado algunas afuera. ¿Cuál otro himno deportivo agregarías a la lista?