Detalles.- Los Juegos Olímpicos son una celebración de carácter planetario, que involucra la movilización de una gran cantidad de personas hacia la ciudad sede. Pero los grandes anfitriones de la edición de Río 2016 han pensado también en los más desprotegidos de todos los invitados: los gatitos callejeros.
Río 2016 y la ONG Animal Proteção Mundial han trabajado en conjunto con la comunidad local para establecer un criadero, de modo que los gatos de la calle pueden tener alimentos, refugio y atención veterinaria, incluyendo la esterilización y pruebas de enfermedades contagiosas.
Proteger a los animales callejeros, que podían verse afectados por vivir en zonas de los Juegos ha sido una de las prioridades del Comité Organizador de Río, que se ha asegurado de que todos los animales domésticos o salvajes callejeros encontrados en o alrededor de las sedes serán recogidos de acuerdo con la legislación brasileña vigente. Esta última iniciativa va más allá, asegurando como legado para las nuevas generaciones cariocas la mejor atención y un trato casi humano par los gatos callejeros de la ciudad.
VoxBox.-