Detalles.- Cuando la tecnología trabaja en función de la rebeldía produce cosas maravillosas. Para muestra de esto basta con ver lo que un adolescente japonés hizo con los sitios de 444 escuelas en su país para transmitir un mensaje puntual a los maestros: son unos incompetentes.
El estudiante de 16 años lanzó un ataque DoS contra el servidor de la Red de Educación de Osaka, que agrupa, precisamente, a 444 escuelas.
El motivo que impulso al joven a atacar los servidores fue uno con el que todos, alguna vez, hemos resonado: cuestionar la autoridad de maestros y directivos —bajo la premisa de demostrar su incapacidad para, por ejemplo, evitar el ataque cibernético de un simple adolescente—.
“Odio cómo los maestros nos ordenan y jamás nos dejan expresarnos. Así que pensé que sería bueno recordarles su propia incompetencia. Se sintió bien verlos en problemas. Lo hice varias veces”, dijo el joven.
Lamentablemente las fuerzas coercitivas ya le cobraron factura al ciberrebelde, pues ha sido detenido y podría enfrentar una pena dictada en caso de ataque cibernético contra el gobierno (ya que la red es del sistema de educación pública), que podría alcanzar hasta 3 años de prisión y una multa de aproximadamente USD 5,000.
VoxBox.-