Detalles.- Kodak, el gigante de la fotografía por más de 120 años, busca revivir viejas glorias con el lanzamiento de su nuevo smartphone Kodak Ektra, diseñado en particular para fotógrafos.
Las cámaras y películas de Kodak captaron el fin del siglo XIX y el nacimiento del XX y XXI, los rincones de conflictos armados y también el vertiginoso avance de la tecnología digital que lo llevó a la quiebra.
La construcción de una leyenda surgió luego de que George Eastman inventara la palabra Kodak, una adaptación del sonido que producía su primera cámara, la empresa comenzó a crecer rápidamente al punto de ser conocida como el “gigante amarillo”.
En los últimos años su estrategias de supervivencia ha sido la venta de alrededor de mil 100 patentes, el 10 % de su portafolio, para tratar de ahuyentar el fantasma de la bancarrota.
Ahora a fines de 2016, trata de revivir viejas glorias, con su nuevo smartphone. Y es que con su último intento de entrar a la moda de los teléfonos inteligentes no le salió tan bien, como lo esperaba.
En esta ocasión vuelven a intentarlo con el Kodak Ektra, un teléfono donde su mayor atributo se encuentra en su cámara fotográfica y de video, destaca el sitio tecnomagazine.
El dispositivo está fabricado en cuero, y hasta tiene empuñadura para agarrarlo a tomar una foto. El acabado es simplemente increíble, aunque por la parte delantera no destaca tanto. Aparte de este cuidado diseño, sus interioridades son bastante interesantes.
Pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD
Procesador Helio X20
3 GB de memoria RAM
32 GB de memoria ROM ampliables mediante tarjetas microSD
Android 6.0 Marshmallow
Batería de 3000 mAh
Cámara principal de 21 megapíxeles con sensor Sony y controles manuales, f/2.0, distancia focal 26,5 mm
Cámara principal de 13 megapíxeles con f/2.2.
Y agregándole su toque clásico a la parte fotográfica del Smartphone, Kodak ha hecho que el Ektra cuente con un menú circular que permite el ir navegando a través de los diferentes modos, al igual con las cámaras fotográficas de la compañía.
También entre las opciones de la cámara, hay una herramienta de edición de fotos, el Snapseed, además de contar con su propia app llamada Super 8 la cual añade filtros a los videos para grabar al más puro estilo de una grabación de la década de 1970.
Su venta está prevista primero en Europa, por el mes de diciembre, así que para esta navidad vuelve Kodak.
VoxBox.-