Noticias.- Aunque ya contaba con un servicio de música en línea llamado Prime Music, la compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube Amazon estrenó el 12 de octubre su nuevo sistema, Music Unlimited.
Una de las cosas más esperadas es la combinación de Amazon Echo, que permitirá, por ejemplo, que el usuario solicite a través de la voz una canción al dispositivo, equipado con Alexa —el asistente virtual de la empresa—, diciendo su título o alguno de los versos de la letra.
Por ahora está disponible en Estados Unidos y cuenta con más de dos millones de canciones sin límite de tiempo o reproducción, pero prometen llegar antes de fin de año a Reino Unido, Alemania y Austria, y países como España y México, tendrán que esperar hasta el 2017.
El servicio también incluye listas de canciones creadas por artistas y por algoritmos basadas en el gusto del usuario. Además, descargará automáticamente la música que cree que podría agradar al cliente de modo que si se queda sin conexión, siempre tendrá algo para seguir entretenido.
Los precios de la suscripción variarán: para los que tengan Echo será de USD 3.99 al mes; para los afiliados de Prime USD 7.99 al mes (o USD 79 al año) y para el resto USD 9.99 al mes.
Amazon: el gigante que comenzó vendiendo libros
La empresa radicada en Seattle, que comenzó vendiendo libros y se ha convertido en una gigante multimedia creador de hardware, parece decidida a hacerse un hueco en todos los sectores.
Además de producir sus propias series, siendo notable la unión de Woody Allen y Miley Cyrus en Crisis in six scenes —que se ha estrenado recientemente—, también ha incursionado en una red de reparto de comida a domicilio llamada Amazon Fresh, con la que pretende competir con los supermercados tradicionales.
Por si fuera poco, el año pasado abrió su primera librería en Seattle y planea abrir más en Estados Unidos, estando presente en el comercio online y físico.
Amazon, Inc. también es propietaria de Alexa Internet, a9.com, Shopbop, Kongregate, Internet Movie Database (IMDb), Zappos.com, DPreview.com, The Washington Post y Twitch.
Dura competencia
Google planea sacar Home, su equivalente, pero no tiene fecha de salida y tampoco una propuesta clara de aplicaciones.
El mayor valor de Spotify, además de una gran comunidad de 100 millones de usuarios mensuales, de los cuales 30 millones son usuarios Premium por USD 10 al mes, era la creación de listas.
Por su lado Apple Music, con 11 millones de suscriptores, se ha apoyado más en la exclusividad a la hora de ofrecer álbumes antes que nadie.
Tidal, que combina audio sin pérdida y videos musicales de alta definición con una editorial selecta, surgió como un intento del esposo de Beyoncé, Jay-Z, de controlar los beneficios obtenidos por su música, pero solo ha logrado un poco más de 4.2 millones de usuarios suscritos.
VoxBox.-