Noticias.- La fiebre por Pokémon GO se ha instalado en el casi el mundo entero y parece que no será curada pronto. Y como cualquier otro fenómeno de dimensiones planetarias, ha despertado amor y odio (aunque mucho más amor que odio).
Pero es justamente en esta última línea en la que se ha movido PoodleCorp, un colectivo de hackers que ha estado botando los servidores del juego desde su lanzamiento, pero que ya ha amenazado con un movimiento a mayor escala.
¿La razón? Sencilla: “Lo hacemos porque podemos, nadie puede detenernos y nos gustaría causar caos. Elegimos el 1 de agosto, así que tenemos tiempo para relajarnos y no preocuparnos por nada”.
La idea de estos matones de la informática es dejar caídos los servidores por más de 20 horas, por medio de una red masiva de bots, provenientes de 600,000 dispositivos. Y atención, los de PoodleCorp advierten que se trata de una amenaza completamente real.
Lo realmente irónico de la situación (no sabemos si la ironía es a propósito) es que un colectivo de hackers —que se dedican a derribar servidores— esté criticado a los usuarios de Pokémon Go por no tener una vida y pasarse la vida capturando pokemones (¿?).
VoxBox.-