Estilo de vida.- De seguro te ha pasado que terminas mes a mes con la cartera vacía: el dinero no alcanza, se esfuma de forma milagrosa y no sabes cómo ni por qué.
Lo más seguro es que tu presupuesto mensual tenga un agujero que todavía no has identificado: los gastos fantasmas.
Aquí te dejo con estos 7 gastos a los que deberías prestarle especial cuidado:
1. Membresías sin usar
Ten cuidado con las membresías y servicios a los que te suscribes y luego olvidas. Spotify, Netflix, etc. Asegúrate que no estás pagando por servicios que hace tiempo dejaste de utilizar (el caso de los gimnasios a inicio de año es el ejemplo perfecto).
2. Consumo vampiro
Por si no lo sabías: los aparatos electrodomésticos conectados siguen consumiendo energía aunque estén apagados. Desconecta el TV, los cargadores de celular y de computadoras, el equipo de sonido o el microondas, y verás cómo tu factura de energía reduce en cantidades nada despreciables.
3. No pagar a tiempo
Ya sea facturas de servicios o tus tarjetas de crédito, genera un cargo adicional. Este punto puede resultar particularmente obvio, pero existe una gran cantidad de personas que pagan más por no pagar a tiempo.
4. No negociar tus cuentas
Haz una lista de todos los servicios que pagas (celular, teléfono, cable, internet, etc.). Llama al centro de atención a clientes y pregunta por la posibilidad de reducir tus pagos. La mayoría de veces tus proveedores estarán de acuerdo y te ofrecerán planes más adecuados a tu consumo verdadero.
5. No ignores el mantenimiento de tu hogar
No subestimes el daño que una gotera puede hacer a tu bolsillo. Presta atención a los detalles en casa que necesitan mantenimiento, como una fuga de agua o gas, problemas de humedad, mosquiteros rotos, entre otros. Repararlo después puede resultarte más caro.
¿Tienes algún otro gasto fantasma que no aparece aquí? Queremos conocerlos.
(Fuente: QueridoDinero)
VoxBox.-