Música

Los duetos imperdibles de Jorge Drexler

Duetos de Drexler. VoxBox.

Música.- Con anterioridad hablábamos sobre lo genial que es Jorge Drexler y de algunas canciones que son un deber conocerlas. Ahora nos rebuscamos un poco más y encontramos algunas (excelentes) colaboraciones que ha tenido el cantautor uruguayo con otros artistas.

La variedad de ritmos es increíble, todas las canciones son diferentes y, sin embargo, Drexler darles a cada una su toque de tranquilidad y encanto. Adentrémonos a este conteo de canciones en las que Jorge ha colaborado y lo ha hecho muy bien.

1. Sea, Jorge Drexler y Mercedes Sosa

Esta en realidad es una canción propia de Drexler. Sin embargo, sería un sacrilegio omitirla de un listado de canciones en duetos o colaboraciones, si a la par tiene a Mercedes Sosa. Del disco Cantora, ellos hacen una interpretación formidable.

 

2. No voy a ser yo, Kevin Johansen

“Quien se canse de tus abrazos, no voy a ser yo”, afirma Kevin Johansen en su canción. “El que se canse antes, no voy a ser yo”, secunda Drexler. Y es que esta es una canción jocosa, alegre y de advertencia a la pareja de que no será él quien se aburrirá de la relación. Es bien sabido que la relación de amistad entre Johansen y Drexler es muy íntima y la complicidad en esta canción lo demuestra muy bien.

3. Sacar la voz, Ana Tijoux

Una canción que nos invita a manifestarnos y gritar las injusticias. En esta canción Drexler acompaña a la rapera francesa-chilena Ana Tijoux y nos muestra sus dotes con el rap, aunque ya lo había hecho en canciones propias.

 

4. Cuídame, Pedro Guerra

Una de las características principales de la música de Pedro Guerra es el encanto que le da a sus letras, lo romántico que puede llegar a ser. En esta ocasión, Guerra se acompaña del cantautor uruguayo en una canción que, según algunas versiones, es dedicada a su hija. “No maltrates nunca mi fragilidad, soy la fortaleza del mañana”, sostiene uno de sus versos.

5. Qué bueno, qué bueno, Jarabedepalo

No es de las canciones más conocidas de Jarabedepalo, pero esta versión en la que Drexler acompaña a Pau Donés es una buena canción en la que se ven a ambos cantantes disfrutando de la compañía del otro.

6. Ella es, Leonel García

Leonel García, luego de su separación de Sin Bandera, ha hecho varios experimentos musicales que no han sido del todo malos. En su disco Amor futuro (2015), García se hace acompañara por Drexler y nos dejan una canción tranquila, con una buena letra y una música que no desperdicia nada.

 

7. Dos colores, blanco y negro, Paulinho Moska y Kevin Johansen

Al inicio de la canción, Drexler afirma que ya tienen una “cosa muy bonita”, y sin duda lo es. Del disco Vaivén (1996), Drexler compone esta hermosa canción pero en esta ocasión les traemos una colaboración con Paulinho Moska y Kevin Johansen.

8. Paladar, Carlinhos Brown y Clara Buarque

Cuando tres genios de la música se juntan nace algo hermoso. Una canción original de Carlinhos Brown, es acompañado por Clara Buarque (sí, la hija de Chico Buarque) y, por supuesto, por Jorge Drexler.

9. Cuando te alejas, Pablo Alborán

Pablo Alborán confiesa su admiración por el cantautor uruguayo y dice tener el honor de compartir el escenario con él. Una canción romántica en la que Drexler le ayuda a dar su toque.

 

10. Ganando el tiempo, Fetén Fetén

Fetén Fetén es un duo español que nace en 2009. Según su biografía, su música “es una lectura contemporánea de la música tradicional y de la música popular de baile..”. En esta ocasión, Drexler los acompaña en una canción muy acorde al tipo de música al que nos tiene acostumbrados.

Bonus Track: De amores y locura, Hugo Ferreira

No diré mucho, solo la dejaré por acá

VoxBox.-

 

 

Artículo previoSiguiente artículo
Licenciado en Comunicación Social, egresado de la maestría en Ciencia Política, catedrático en la UDB y trabajo en un proyecto de jóvenes talento en la Matías. Me gustan los deportes, mis favoritos son el squash y el ciclismo de montaña. Amante de la literatura y el cine.

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *