Taquilla. VoxBox.Taquilla. VoxBox.

Cine.- Regularmente hay películas que llegan al cine pero que no duran más de dos semanas en la taquilla. La mayoría de veces se debe a que el público desconoce a los artistas, la trama es muy lenta o simplemente la película en general es mala.

Pero hay otras ocasiones en las que hay películas que son una joya en el mundo del arte… y a pesar de eso no son grandes taquilleras, aunque nadie sepa exactamente por qué.

A continuación, presentamos una lista de 10 películas que son geniales, formidables, pero que no llegaron a ser tan rentables como otras que no valen la pena.

El orden en realidad no importa, pero para tener una línea lógica la hemos hecho desde la más fácil de entender hasta las más complicadas.

Comencemos:

Ruby Spark (2012)

Encontrar a la pareja perfecta es muy difícil, si no es que imposible. Pero Calvin, un joven novelista, encontró la forma de lograrlo. Esta es una comedia romántica muy entretenida, en la que veremos cómo a través de la escritura podemos llegar a hacer a la persona ideal a nuestro gusto.

A Ghost Story (2017)

Una historia en la que no hay que esperar sustos ni suspenso al que nos tienen acostumbrados las películas de fantasmas. Este es un drama en el que nos cuenta todo lo que sucede “del otro lado”, el lado del fantasma. Todo el sufrimiento al ver a su ser querido que se ha quedado en vida. Una película que engancha desde los primeros minutos.

The Babadook (2014)

Si les gustan las de miedo, esta les podrá interesar. ¿Qué hacen una mujer y su hijo problemático, si se encuentran solos en casa y empiezan a asustarlos? Corren. Mister Babadook es un libro de terror que Amelia le lee a su hijo Sam todas las noches, sin saber que el protagonista de este libro iba a convertirse en su peor pesadilla. Cabe destacar que lo increíble de esta película, además de la trama, es la actuación de Samuel (Noah Wiseman).

Nocturnal Animal (2016)

Decir que el director de esta película es Tom Ford debería de ser elemento suficiente para que corran a verla. Sin embargo, Nocturnal Animal es una joya desde el primer segundo hasta el último. Suspenso muy bien hecho, en el que podemos ver a Jake Gyllenhaal buscando una sutil venganza.

A Single Man (2009)

Otra de Tom Ford. Cito a Dielfo (2016): “Esta es la historia de amor más hermosa que he visto en mucho tiempo. Tom Ford es un maldito genio”. Y pues, no hay mucho más que decir, pues lo que se diga será irrelevante y superficial sobre esta película.

https://www.youtube.com/watch?v=sC9Zm1UJ7zs

In A Valley of Violence (2016)

No entiendo cómo este tipo de películas no vienen a los cines de nuestro país. Dirigida por Ti West, este western ambientado en el pueblo de Denton, allá por 1890, narra cómo un vaquero errante y perrito llegan a un pueblo perdido en el desierto. Lo que los perdidos visitantes no saben es que se encontrarán con violencia y donde la ley del más fuerte es la única ley que existe.

Green Room (2015)

Cualquier resumen de la película se queda pequeño para hablar de ella. Una dirección de arte exquisita. “Cada decisión ha sido tomada con astucia, no hay clichés injustificados, los personajes no se salvan porque son los protagonistas y deben sobrevivir, tampoco los villanos son implacables ni las situaciones inverosímiles. Quizás lo más importante de Green Room es el hecho de que todas sus virtudes juegan a la perfección y ni una resalta más que la otra”, según declaró Dielfo en 2016. Yo no lo podría decir mejor y por eso lo cito.

The Girl With All the Gifts (2016)

Al parecer 2016 fue un año en el que salieron buenas películas y nadie les hizo caso, o al menos no el suficiente. Esta es una película de zombis que da un quiebre excepcional a su género. Veamos cómo una pequeña niña logra salvar a los sobrevivientes, a pesar de que ella ya está infestada.

Hunt for the Wilderpeople (2016)

Esta es una película neozelandesa, extraña desde el comienzo, aunque te vas enamorando de los personajes en cada paso que van dando. Basada en el libro Wild Pork and Watercress, esta película de aventuras trata de un niño inadaptado en la ciudad, que es acogido por una pareja de señores en medio de las montañas, sin nada alrededor más que campo y mucho campo. Cuando el joven trata de escapar de su nuevo hogar, comienza la aventura.

A Pigeon Sat on a Branch Reflecting on Existence (2014)

Esta es una película que gira entre el absurdo, el surrealismo y la comedia. Esta es una película sueca que no a muchas personas les gustará, pero si llegan a verla, la disfrutarán. Una obra de arte.

BONUS

The Guest (2014)

Esta solo la tienen que ver. La crítica no la comprendió y es una gran película.

VoxBox.-

Por Julio Herrera

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la maestría en Ciencia Política, catedrático en la UDB y trabajo en un proyecto de jóvenes talento en la Matías. Me gustan los deportes, mis favoritos son el squash y el ciclismo de montaña. Amante de la literatura y el cine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.