Fútbol sale de la cancha. VoxBox.Fútbol sale de la cancha. VoxBox.

Entretenimiento.- Al fútbol, el deporte rey, le toca vivir este año su fiesta más importante: la Copa del Mundo 2018. Pero ¿qué pasa cuando el fútbol sale de la cancha?

Como nuestros queridos lectores sabrán, los científicos de VoxBox no son tan aficionados al fútbol como deberían, pero eso no quiere decir que lo odiemos. Nada más lejos de la realidad.

Pero como no podía ser de otra forma, ahora vamos a hablar de todos aquellos productos culturales que están íntimamente relacionados con el deporte en general, y con el fútbol en particular.

Así que ahora te traemos una selección interesante de películas, series y manga que puedes disfrutar como calentamiento a la gran fiesta que está a la vuelta de la esquina.

Películas

Da la impresión que la industria mundial del cine no suele favorecer al actual deporte rey, pero no por eso resulta difícil encontrar algunas obras interesantes. De hecho, en realidad lo difícil es seleccionar de entre un mar de opciones.

Phörpa

Mejor conocida como La copa, es una película de 1999, que formó parte de la selección oficial del Festival de Cannes de ese mismo año. Trata sobre un monasterio tibetano, alejado de la civilización y ubicado en los montes himalayos, pero con unos habitantes que en realidad son fanáticos y amantes del fútbol. Ellos saben que se está realizando el Mundial de Francia 1998, pero no tienen manera de disfrutarlo. Sin embargo, lucharán para realizar su sueño, que será ver por lo menos la final de ese Mundial. La película nos muestra todo lo que están dispuestos a hacer para conseguir un televisor y una antena parabólica para alcanzar un poco de señal.

Goal! Living the Dream

Aunque hay una trilogía de películas Goal!, hay que destacar que de las tres esta quizá sea la más memorable. La historia en su totalidad (al mejor estilo de Cenicienta) cuenta cómo un mexicano que proviene de un barrio pobre logra debutar en un gran equipo, para luego vivir el sueño de formar parte de varios equipos europeos (incluido el Real Madrid) y finalmente poder participar con la selección de su país en un Mundial de Fútbol.

https://www.youtube.com/watch?v=qGhCJXrqZwE

Series

Cebollitas

Es una serie infantil argentina, con formato de telenovela, emitida durante casi 2 años ininterrumpidos, contando con 458 episodios de 60 minutos cada uno, además que logró exportarse a casi todos los países de América Latina.

La selección

Es una serie colombiana, también con formato de telenovela, que trata sobre la que posiblemente haya sido la mejor selección colombiana de todos los tiempos, la misma que asistió dos veces a la Copa del Mundo, y que contó con jugadores legendarios como Valderrama, Higuita o Asprilla.

Manga

Capitán Tsubasa

Es un manga que también cuenta con una adaptación al anime que probablemente muchos conozcan: Super Campeones. Narra la historia de un joven apasionado por este deporte, quien junto a sus amigos de la infancia hará lo que sea para salir adelante, hasta lograr llegar a la selección japonesa. En la década de los ochenta y noventa resultó ser muy célebre, llegando incluso a influenciar en futuros fanáticos del deporte, dado que en Japón el fútbol no es realmente el deporte más popular.

Como pueden ver, cosas maravillosas ocurren cuando el fútbol sale de la cancha. ¿Alguna otra recomendación que quieras añadir a esta lista?

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.