Canciones olvidadas. VoxBox.Canciones olvidadas. VoxBox.

Entretenimiento.- La música siempre ha servido para marcar épocas y generaciones: si no miremos cómo el Cobain y el grunge invadieron la mente de toda la generación X. Pero no solo nos define nuestra música favorita, sino también aquellas canciones olvidadas.

La llegada del siglo XXI trajo consigo la profundización de cosas interesantes, como el Internet y otras que no lo son tanto, como la globalización.

https://voxboxmag.com/2016/09/kurt-smells-like-teen-spirit-el-dia-que-nacio-el-grunge/

¿Se acuerdan qué música se escuchaba en aquellos años?

Seguramente tendrán en mente grandes bandas, discos o solistas, que al día de hoy se siguen considerando como favoritos.

Por eso quisimos hacer esta lista de canciones olvidadas de la primera década de nuestro siglo, para que nos riamos juntos de esa música que alguna vez nos pareció cool.

The Bad Touch, de Bloodhound Gang

Esta banda de rap con nombre extraño y complicado, originaria de Pennsylvania, fue creada en 1992. Esta canción surgió en 1999, un año antes del límite que hemos puesto para esta playlist, pero su éxito más arrollador fue en 2000.

Teenage Dirtbag, de Wheatus

Otra banda gringa de inicios de este siglo, cuya popularidad se la deben a esta canción, que estuvo incluida en la película Looser (“Un perdedor con suerte”).

Probablemente ni siquiera sabías de quién era la canción, pero de que la escuchaste, la escuchaste.

What’s The Dillio?, de Mest

Por raro que parezca ahora, esta banda es considerara de punk. Bueno, de pop punk, para ser más precisos. Al igual que con Bloodhound Gang, esta banda nació en los últimos años del siglo pasado, pero su mayor éxito lo alcanzó en los años 2000.

Murder on the Dancefloor, de Sophie Michelle Ellis-Bextor

¿Hay alguien que se resista a bailar con esta canción sonando fuerte? Era el año 2001 cuando la querida Sophie (ahora olvidada) nos puso a bailar a todos con esta exquisita pieza.

¡Pero no pueden matar el Groove!

It Wasn’t Me, de Shaggy

Su nombre verdadero es Orville Richard Burrell y es originario de Jamaica. Hoy ha caído en un injusto olvido, pero en aquellos años era un artista obligado del hip hop más mainstream.

Get Busy, de Sean Paul

Otro jamaiquino que se cuela en esta lista. Aunque Sean Paul (cuyo nombre completo es Sean Paul Ryan Francis Henriques Boaz) sea quizás una de las figuras que más se ha mantenido en el tiempo con cierto nivel de fama, esta canción, que fue uno de sus primeros grandes hits, ha pasado al olvido.

When It’s Over, de Sugar Ray

Estos muchachos se definían en su momento como “rock alternativo” (¿pueden creerlo?), pero no son autóctonos de este siglo: comenzaron su carrera musical allá por 1988. Esta canción data del 2001 y se desprende de su cuarto álbum de estudio.

Chillin’, de Modjo

Pop mezclado con House, este dueto francés nos puso a bailar a todos con este tema, que fue lanzado en 2000. Ahora no muchos lo conocen o recuerdan, pero en su momento sonaron duro en todos lados.

Dilemma, de Nelly & Kelly

A inicios de este siglo, Nelly parecía imparable: era uno de los artistas más conocidos: rapero, compositor y actor. Por eso, cuando en 2002 lanzó su segundo disco Nellyville, no fue sorpresa para nadie que hubiera hecho dueto con Kelly Rowland, una de las  Destiny’s Child. El resultado fue esta hermosa canción:

¿Agregarías otras canciones olvidadas a esta lista? ¿Nos olvidamos de alguna?

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.