Game Boy. VoxBox.Game Boy. VoxBox.

Tecnología.- En los últimos años, Nintendo nos ha hecho grandes regalos a la nostalgia gamer, dándonos premios como la NES y SNES Classic Edition. Así que pronto podría también salir el que hacía falta: la Game Boy.

Al menos eso es lo que se podría esperar. Pero antes de que la Game Boy Classic Edition tuviera la oportunidad de convertirse en algo más que un rumor, el fabricante de periféricos Hyperkin lanzará su propia versión de la legendaria portátil.

Así lo ha anunciado la propia compañía en Las Vegas: que están trabajando en una Game Boy Classic, y aseguran que estará disponible en verano.

Ultra Game Boy

Temporalmente llamada Ultra Game Boy, mientras aún está en desarrollo, el nombre es en realidad una descripción perfecta del hardware de Hyperkin, el cual mejora la Game Boy original de Nintendo de innumerables maneras, sin afectar el clásico juego que muchos de nosotros recordamos.

La carcasa de la Ultra Game Boy está hecha de aluminio, lo que le da un peso ideal. La Game Boy original probablemente esté cubierta de arañazos, y por eso la versión de Hyperkin es mucho más resistente. Ultra Game Boy lleva los diales de volumen y contraste de la original, pero la versión final incluirá un tercer dial que le permite ajustar la nueva pantalla LCD retroiluminada de la consola portátil, a través de todo el espectro RGB. Esa luz de fondo también se puede apagar, sobre todo si quieres una experiencia de Game Boy realmente auténtica y sin bordes.

Las nuevas características de la Ultra Game Boy incluirán una batería incorporada de seis horas, un puerto USB-C para cargar, así como un par de altavoces estéreo y conexiones de salida de audio. ¿Por qué las mejoras en el sistema de sonido de Game Boy, cuando todos sus juegos clásicos solo generan sonido en mono? Además de atraer a los jugadores retro, Ultra Game Boy de Hyperkin también está siendo personalizada para los músicos que usan la consola clásica, para crear melodías electrónicas modernas.

Hyperkin espera tener la Ultra Game Boy, o lo que sea que termine llamándose, lista para finales del verano de este año, con un precio de menos de USD 100. Parece que Nintendo tiene mucho por hacer ahora, pero lo único que le faltará a la consola clásica de Hyperkin son los juegos integrados. Puedes jugar todos tus juegos clásicos de Game Boy, y posiblemente incluso tus cartuchos de Game Boy Color, aunque tendrás que suministrarle todos los cartuchos originales. Eso podría hacer que sea menos atractiva para algunos, pero no me impedirá reavivar la devoción y obsesión de muchos por los juegos originales.

¿Estás listo para revivir esa experiencia?

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.