Eventos astronómicos de 2018. VoxBox.Eventos astronómicos de 2018. VoxBox.

Detalles.- Parece que los eventos astronómicos de 2018 estarán a la orden del día. Ya comenzamos este año con una Superluna (1 y 2 de enero), pero si te la perdiste, descuida, aquí hay más cosas.

Los fanáticos de los eventos astronómicos no se pueden perder estos eventos que sirven para pedir deseos, disfrutar de una velada única bajo las estrellas o simplemente deleitar la vista ante la inmensidad del universo.

Luego de apreciar en 2017 la lluvia de cometas, estrellas, los movimientos de Mercurio y Júpiter, la NASA preparó el listado de fenómenos para 2018, con las debidas recomendaciones para que lo pueda ver desde su casa.

A continuación vea los eventos astronómicos de 2018:

Enero

Si ha sentido más frío de lo normal y no entiende por qué está lloviendo en este periodo del año, tenga en cuenta que estamos en la época en que la Luna llena está en su punto más cercano a la Tierra. Este fenómeno, conocido como la Superluna, se podrá ver el 2 de enero desde las 8 p.m.

Las personas que viven en Norteamérica y Asia podrán disfrutar del primer eclipse lunar del año el 31 de enero.

Febrero

Un eclipse solar parcial se podrá ver de Sudamérica a partir del 15 de febrero. Chile, Argentina y Uruguay tendrán la mejor vista del continente, mientras que Colombia, Ecuador y Venezuela lo podrán ver entre uno o dos minutos.

Marzo

El 20 de marzo todo el hemisferio sur será testigo de un fenómeno poco conocido, como la Luna azul. La última vez que ocurrió esto fue en 2015 y 2012, en el mismo mes.

Por otro lado, todo el mundo podrá presenciar la luna llena del 2 y 31 de marzo.

Abril

Del 16 al 25 de abril los colombianos podrán ver una lluvia de estelas luminosas durante la medianoche. Aunque este fenómeno dura pocos segundos, se podrá ver en un sector bastante oscuro como, por ejemplo, un bosque. La NASA identificó a esta lluvia como los restos del cometa C/1861 G1 Thatcher, descubierto el 5 de abril de 1861.

Mayo

La medianoche del 6 y 7 de mayo estará iluminada por la lluvia de estrellas de Halley, el famoso cometa que pasó cerca de la Tierra en 2017. Lo interesante es que este fenómeno será fácil de ver desde su casa, pues las estelas luminosas estarán en todo el cielo.

Junio

Saturno se acercará una vez más a la Tierra el 7 de junio y podrá verse durante toda la noche. El planeta se verá como una estrella a simple vista, pero con la ayuda de un telescopio mediano podrá captar la luz de sus lunas como, por ejemplo, la Titán, que es verde y amarilla, y la Mimas, que es gris y con cráteres, como la nuestra.

Julio

Los habitantes de Europa, Asia Central y África podrán ver la Luna roja, conocida también como la Luna de sangre, a partir del 20 de julio hasta finalizar el mes. Esta Luna se caracteriza por pasar por detrás de la sombra de la Tierra, lo que permite que la atmósfera la ilumine con un brillo rojo.

Agosto

Esta lluvia de meteoritos de Perseidas es uno de los fenómenos más esperados por la NASA, quienes aseguran que se podrán ver a partir del 12 hasta el 26 de agosto. Los astrónomos recomiendan esperar hasta el 26, fecha en la que habrá poca luz en el cielo y se podrá ver en todo su esplendor.

Septiembre

Neptuno, el planeta del Sistema Solar más lejano de la Tierra, se podrá ver con telescopio durante todo el mes de septiembre.

Octubre

El dos de octubre se podrá ver la segunda lluvia de meteoros de 2018. Al igual que la de agosto, esta lluvia hace parte de los restos de cometa Halley.

Noviembre

La lluvia de estrellas producida por los restos del cometa Swift Tuttle se podrá ver en cualquier parte del mundo, a partir del 17 y 18 de noviembre, desde las 9 p.m.

Diciembre

Del 7 a 17 de diciembre hay altas probabilidades de disfrutar una lluvia de estrellas multicolor, conocida como la lluvia de Gemínidas. Esta la puede ver a simple vista, pero si desea mayor detalle puede usar el telescopio.

Ahora ya puedes calendarizar estos eventos para no perdértelos.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.