Cine, Entretenimiento

Estos fueron los actores y actrices más taquilleros de 2017

Actores y actrices más taquilleros del 2017. VoxBox.

Cine.- Este año estuvo cargado de muy buenas películas (para que tengas una idea, aquí te dejamos el Top Ten según IMDb), lo que también quiere decir que hubo buenas —y caras actuaciones—, y por eso aquí te dejamos a los actores y actrices más taquilleros de 2017.

Antes de comenzar, habrá que decir que esta lista (elaborada por Forbes) está plagada de superhéroes, jedi y, en general, de actores de acción.

Por eso no es de extrañar que quien ocupe el primer lugar sea el mismísimo Dominic Toretto, o sea, Vin Diesel.

Así es, Diesel es el más taquillero de este año, con USD 1,600 millones en ganancias de boletos globales, en gran parte gracias al enorme éxito de Fate of the Furious.

La octava entrega de la franquicia Fast and the Furious de Diesel se convirtió en la segunda película más exitosa de la serie, superando los USD 1,200 millones en la taquilla mundial.

Diesel compite con, vaya sorpresa, Dwayne Johnson (con USD 1,500 millones), para quien los USD 1,200 millones globales brutos de The Fate of the Furious compensaron la vergüenza de Baywatch, que manejó una “miserable” cifra de USD 178 millones a nivel mundial.

En el tercer lugar se encuentra la estrella de Wonder Woman, Gal Gadot, cuyas películas acumularon USD 1,400 millones en todo el mundo.

Su debut como la diosa guerrera del Amazonas en la película de superhéroes de Patty Jenkins recaudó USD 822 millones globales, para convertirse en la película live action más taquillera jamás dirigida por una mujer. La Liga de la Justicia, con su bajo rendimiento, agregó millones de dólares más al puntaje de Gadot.

Dos estrellas de Star Wars: The Last Jedi se unen al ranking: Daisy Ridley (puesto 6, con USD 1,080 millones) y John Boyega (10 de la lista, con USD 815 millones). Si bien la película no se ha desempeñado tan bien como The Force Awakens, la más taquillera de 2015, ya ha logrado recaudar casi USD 800 millones en todo el mundo, con tan solo dos semanas de lanzamiento.

¿Cómo se hizo esta lista de los actores y actrices mejor pagados del 2017?

Para evitar confusiones y malos entendidos —que en internet siempre, siempre los hay—, Forbes aclara que, para calcular este ranking, se sumaron las ventas mundiales de entradas de los principales actores y actrices de 2017, a partir del 26 de diciembre de 2017. Para ello se utilizaron datos de Box Office Mojo. No se contabilizaron películas animadas en las que solo se usaban las voces de los actores, y solo se incluyeron actores con alta facturación o con el mayor tiempo en pantalla.

Los 10 actores y actrices más taquilleros del 2017

Vin Diesel | USD 1,600 millones

Dwayne Johnson | USD 1,500 millones

Gal Gadot | USD 1,400 millones

Emma Watson | USD 1,300 millones

Johnny Depp | USD 1,100 millones

Daisy Ridley | USD 1,080 millones

Tom Holland | USD 888 millones

Chris Pratt | USD 864 millones

Chris Hemsworth | USD 845 millones

John Boyega | USD 815 millones

VoxBox.-

Artículo previoSiguiente artículo
Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

1 Comment

  1. Pingback: VoxBox

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *