Canciones pop. VoxBox.Canciones pop. VoxBox.

Música.- Las canciones pop siempre se han visto como las hermanitas feas del bello y amplio mundo de la música. Se le ha considerado un género comercial, lo que en otras palabras significa que tiene poco valor artístico.

Pero ¿qué pasa cuando otros géneros hacen covers de canciones pop? Algunas veces triunfan más que la versión original. Otras, terminan siendo una broma de muy mal gusto.

Nosotros sacamos esta lista. Puede que esté incompleta, pero tratamos de sacar los casos más significativos.

Cuéntanos, ¿con cuál versión te quedas?

(I Just) Died In Your Arms, de Cutting Crew

Cutting Crew sacó esta canción en 1986 y se convirtió en un éxito inmediato. Alcanzó puestos importantes en las listas de Estados Unidos, Canadá y Finlandia. ¿Se imaginarían que luego habría un cover en metal? Seguramente no.

(I Just) Died In Your Arms, de Northern Kings

Pero hubo cover en metal, y fue casi igual de exitoso que la original. Esta canción salió más de 20 años después, en 2007. Una versión hermosa que superó a la original en muchos sentidos.

Enjoy of Silence, de Depeche Mode

Extraído del disco Violator, la banda de pop electrónica alcanzó un punto importante de su historia con este disco y, más específico, con este sencillo.

Enjoy of Silence, de Lacuna Coil

Pero como todo puede mejorarse, el grupo italiano decidió incluir esta pieza en su disco de 2006, Karmacode. Este cover fue tan importante, que New York Times lo incluyó en la lista de los 100 mejores covers de toda la historia, en el puesto 88.​

Take On Me, de A-ha

https://www.youtube.com/watch?v=j3tszcxA8jQ

¿En serio hay alguien que conozca el sonidito del teclado que da inicio a esta canción? Curiosamente, nunca fue popular en las listas. Pero este grupo noruego alcanzó mucho reconocimiento gracias a esta canción.

Take On Me, de Vision Divine

En 2002, Vision Divine incorporó la canción en su disco Send me an Angel. Y pues… No logró superar a la original, pero no por ello deja de ser una buena canción.

Maniac, de Michael Sembello

Sin duda estamos ante otro himno generacional. Casi damos por sentado que todos hemos escuchado esta canción, aunque no sepamos de quién es ni de dónde viene. La canción fue publicada para el primer disco de Sembello, Bossa Nova Hotel, de 1983.

Maniac, de Firewind

Pero como la gente nunca está conforme con lo que tiene, Firewind hizo su propia versión con mujerzuelas y juegos de azar, en su disco The Premonition, en 2008.

The Winner Takes It All, de Abba

El ganador se lleva todo, cantaba ABBA en su séptimo disco Super Trouper, en 1980. ¿Quién se llevará todo? Veamos la siguiente versión.

The Winner Takes It All, de At Vance

Este cover es el más reciente de todos, ya que salió este año para el disco Dragonchaser. En esencia, no le cambiaron mucho al inicio de la original, y es hasta más adelante que suenan las guitarras pesadas y la voz se pone más densa. ¿A quién le damos la victoria? Por nostalgia, nos quedamos con la de ABBA.

Oops!… I Did It Again, de Britney Spears

Dejemos atrás las Viejas glorias ochenteras y noventeras, y vayámonos al nuevo milenio: ¿Quién dominaba el pop en inglés en el 200? It’s Britney, bicth.

Oops!… I Did It Again, de Children Of Bodom

No sabemos si porque tienen un gran sentido del humor o porque querían ver el mundo arder, pero los metaleros de Children of Bodon sacaron este extraño cover en su disco Are you Dead Yet? Complicado de describir. Pero hicieron que muchas almas satánicas metaleras escucharan a Britney sin sentirse culpables.

Summertime Sadness, de Lana del Rey

Siguiendo con el nuevo milenio, Lana del Rey nos presentaba esta canción en 2013 y nos encantó a todos, aunque no siempre lo admitiéramos. Es una muy buena canción, aunque Lana del Rey da bastante hueva.

Summertime Sadness, de Within Temptation

Tan solo un año después de la original, esta banda de metal nos entregaba un cover en su disco Hydra. Por primera vez en esta lista lo podemos decir con franqueza: el cover superó a la original.

BONUS TRACK

Hijo de la Luna, de Mecano

Estuvimos a punto de dejar esta grandiosa reina de las canciones pop de Mecano fuera de la lista, pero nos dimos cuenta que hubiese sido un gravísimo e imperdonable error. Esta canción es una belleza de principio a fin, por donde se le vea.

Hijo de la Luna, de Stravaganzza

Pero en 2006, Stravaganzza creyó poder superarla, incluyéndola en su disco Hijo del miedo… casi, casi lo logra. Pero la voz de Ana Torroja está difícil de superar. De todas formas, este cover le dio un toque distinto, más oscuro, que le vino bastante bien a la letra que ya de por sí es bastante darks.

¿Con cuál de estas canciones pop te quedas?

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.